Seguidores

jueves, 3 de mayo de 2012

Vengadores Versus X-men nº 2 y 3

Estoy entre el "no me lo creo" y el "¿Pero qué me estas contando?" con estos dos números. 


Si el número 1 de este evento ya me posicionaba en el lado anti-registro... perdón, quiero decir en el lado de Cíclope y sus X-Men (recordemos que después de la saga Cisma que está editándose actualmente los X-Men se dividirán en el grupo Cíclope y el grupo Lobezno) estos dos números no hacen sino afianzar más ese posicionamiento.


El número 2 hay poco espacio para el dialogo ya que se dedican por compleato a liarse a ostias mutantes y vengadores. Es más, como no habían páginas suficientes en Marvel han pensado dedicarle una serie paralela llamada "VS" a varios enfrentamientos. El primer número enfrentaba por un lado a Magneto contra Ironman y el segundo a Namor contra La Cosa. Pues bien, desde mi humilde opinión le aconsejo a Panini que edite esta mini-serie en un tomo aparte por que como se le ocurra juntarla con la macro-serie central que se despidan de mi dinero y el de mucha gente.


No sé como será el resto de números pero el primero no me ha convencido NADA por que no me creo NADA. Que Ironman gane a Magneto es como una broma pesada pero que La Cosa gane a Namor debajo del agua ya no tiene nombre. El único motivo que se me ocurre para esto es que los guionistas estén influenciados por los editores que a su vez están influenciados por la película "Los Vengadores" o que todo forme parte del plan de Cíclope, que se desvela en el 3er número y es que cuando parece que han perdido, Scott saca un as bajo la manga y toman la delantera en esta carrera para encontrar a Hope.


Como he dicho el número 2 son leches nada más así que la chicha de estos dos números la tiene el capítulo 3 donde pasan 3 cosas importantes: 1º Cíclope le toma la delantera a el Capitán América, 2º Hope está construyendo un objeto en su muñeca que me recuerda al aparato que usaba Cable para viajar en el tiempo y 3º La relación de amor entre Steve Rogers y Logan se ha ido a la mierda.


Si algo se puede sacar en claro en esta saga es que los personajes toman posiciones muy extremas con Scott defendiendo su posición de que Hope es la salvación, con Steve que está haciendo lo mejor para todos (según él) aunque está en un modo fascista a nivel de Tony Stark en Civil War y con Lobezno con la idea de cargarse a Hope. Y también tenemos a Hope que no sabemos a donde quiere ir a parar la chavala ¿Intentará huir en el tiempo de nuevo? ¿Lo conseguirá y descubrirá que pasaría si ella no está para ser el avatar del Fenix? Tantas cosas pueden pasar... eso si, lo que espero es que no haya más capítulos dedicados exclusivamente a darse de ostias, ¡Ni que esto fuera un shonen! ¿O si?

No hay comentarios: