Seguidores

viernes, 4 de mayo de 2012

Beartoncity


Hace cosa de un año fui al que fue mi primera feria o salón del Cómic. Ya había ido al Salón del Manga de Murcia pero por supuesto no tiene nada que ver ya que encontrar algo en ese evento que tuviera que ver con otra cosa que no fuera manga de Japón era un milagro (y la verdad es que lo conseguí). El 29 Salón del Cómic de Barcelona fue una experiencia inolvidable, pude ver en persona a autores que admiraba por su obra y hasta llevarme a casa alguna obra suya firmada y hasta algún dibujo. Otra de las cosas que pude hacer, aparte de comprar muchos cómics, fue conocer al que por aquél entonces era un "futuro autor". Pues bien, podéis quitar eso de "futuro" por que es un autor del todo.

Daniel Mainé, a parte de ser un tío genial con el que poder tomar una cerveza y comer una hamburguesa, es alguien que ha conseguido lo que muchos aficionados al cómic desearían, que es que sea editada alguna de las historias que siempre pululan por nuestra mente. ¿Quién no ha pensado alguna vez lo que le gustaría hacer con Spiderman o Batman si se les diera la oportunidad? ¿O quién no ha ideado una historia cualquiera la cual con un buen dibujo podría llegar a ser algo más que una idea? Pues Daniel consiguió hacer que su idea tomara forma en esta obra:


¿Que pasa si fusionas dos mundos aparentemente opuestos como es el de los Superhéroes y el de los Osos (no, los animales no) y lo mezclas con un poco de erotismo y un mucho de cachondeo, risas y guiños a los héroes conocidos? Pues que obtenemos a Beartoncity con su grupo de superhéroes "La Iniciativa Bearton" y al  "Abominable hombre del cuartos oscuro". Uno de los aciertos es el estilo de dibujo, que huye del realismo para poder dibujar a personajes redondo y gorditos más cercanos a como serían en una película de animación, lo que los hacen tan vivos y expresivos. Aunque si es cierto que las caras de algunos personajes son bastante realistas cuando no están exagerando su expresión sobretodo aquellos que se basan en personas reales, pues uno de los aciertos de Mainé fue promocionar la obra que estaba dibujando avisando cada poco tiempo de que necesitaba gente que se ofreciera a hacer de modelo.
Fijaos en el morenazo con barba ¿A quién se parece?

Beartoncity es una ciudad bastante alegre (en todos los sentidos de la palabra) y divertida, donde la gente puede vivir muy libremente su sexualidad, sobretodo en la ingente cantidad de saunas donde los hombres van a pasar un buen rato. O dos, o tres o los que se quieran unir. Esta ciudad está protegida por un grupo de superhéroes formado por Bhor, Green Lighter, IronBear, Bestia y Rainbowkid, siendo estos dos últimos aún héroes en pruebas. Desde la primera vez que ves a estos personajes sabes de qué personaje Marvel o DC se inspiran, pero teniendo cada uno su personalidad y sobretodo su historia. Héroes locos que en su tiempo libre se dedican a pillar cacho con el primer oso que se les pasa por delante, menos Green Lighter que es hetero (o eso dice él).

La historia comienza con la investigación de un asesinato en una sauna de forma bastante extraña que les llevará por toda la ciudad hasta encontrar que oscuro secreto esconden las saunas de Bearton. Aparte de gente con ganas de echar un polvo. Y es que nuestros protagonistas, sobretodo el rico y follador IronBear, no pierden el tiempo y entre investigación y batalla contra algún supervillano siempre hay algún momento para pasar un buen rato


Guiños para los lectores de superhéroes, coñas continuas y hasta algún que otro huevo de pascua acompañan al lector desde el principio hasta el final en un cómic que se devora (con eróticos resultados) de principio a fin con mucho gusto.

A pesar de notarse la mano de un novato en el dibujo también se nota el duro trabajo que ha llevado detrás y el cariño que ha imprimido en cada página. En definitiva esta es una muy buena obra con la cual Daniel Mainé ha entrado en el mundo editorial y es seguro que no será su última incursión. De eso nada.

Gracias y mucha suerte.




Galería:









 






 Para ver más trabajos de Daniel Mainé visitad sus blogs:

No hay comentarios: