Seguidores

viernes, 13 de abril de 2012

Vengadores Versus X-men nº 0 y 1

[SPOILERS de "La cruzada de los niños" y "Vengadores Versus X-men"]
No voy a ponerme a repasar todos los pasos que han dado Los Vengadores y los X-men durante los últimos años para llegar a este enfrentamiento, eso es algo que ya se ha hecho en este artículo de zonanegativa.com y muy buen hecho.

Pero después de leer el primer número de la ¿mini?-serie (Si son 12 números no es mini) he tenido la necesidad de expresar mi claro apoyo a Scott Summers (Cíclope) y a sus X-men.
La saga empieza con un nº0 dividido en 2 partes, una centrada en Hope y otra en La Bruja Escarlata. La parte de Hope solo sirve para darnos a entender que la chavala está un poco cansada de la sobreprotección de Cíclope (ya ves tu, si la chavala hace lo que le da la gana siempre) y la segunda parte para indicarnos que ha sido de Wanda desde que finalizó "La cruzada de los niños", miniserie en la cual los Jovenes Vengadores se unen para buscar a la mutante perdida y en la que nos indican que eso de los casi genocidios son cosas sin importancia por que ella es una heroína, que se pidan perdón y aquí no ha pasado nada.

¿Enserio? ¿Esto de perdonarle a Wanda lo de "No más mutantes" y reducir la raza al 10% provocando muchísimas muertes a mutantes que dependían de sus poderes es ENSERIO?

Héroes que han cometido errores por los que ha muerto gente los ha habido y se han redimido pero esto no tiene ni perdón ni nada. El Scott Summers que ha tenido que coger a sus X-men y hacerlos sobrevivir al Día M y a todas las putadas que les han venido desde entonces no perdonaría jamás algo así. El Logan que ha visto como morían compañeros y alumnos suyos no perdonaría nunca esto. En general, todos los que hayan sufrido "Dinastía de M" y el Día M no perdonaría jamás los horrores que han tenido que pasar.

En Marvel no tienen Crisis para retconear la historia (bueno, tienen a Mefisto por ahí que...) pero son muy de olvidar cosas como por ejemplo que Spiderman estaba destrozado por haber perdido a Gwen y el hijo que tuvieron en la realidad de "Dinastía de M" pero por supuesto Spiderman es muy de olvidar las cosas y fijo que hasta le diría a Wanda "Venga, si eso no fue nada".

De verdad que me pone de los nervios estas cosas y todo para que Wanda pueda volver a ser vengadora cuando debería esconderse en el rincón más oscuro del Universo Marvel y no salir nunca más por haber provocado tantísimo dolor.

"Es que no era yo, tenía un mal día, me vino la regla, control mental y esas cosas..." ¡¡PUES NO!! ¡Eso a mi no me vale!

Cambiando de tema, el número 1 de la saga es bastante predecible, todos sabemos que mutantes y vengadores se van a liar a palos por Hope pero la duda estaba en quién empieza la pelea y en mi opinión claramente la empieza Steve Rogers. Steve borracho de poder va con su helitransporte lleno de vengadores a la isla de Utopía, casa de los X-men de Cíclope, a EXIGIRLE que le entregue a Hope pues todas las sospechas recaen en que el Fenix viene a la tierra a poseer a Hope como anfitriona.

¿Cuál es la respuesta a esta chulería del portador de la bandera americana? "Largo de mi isla". Con dos cojones.

Después de todo lo que han pasado los mutantes ¿Ahora vienen Los Vengadores a preocuparse de ellos? ¿Sabéis que excusa le pone el Steve a Scott sobre eso? "Respetaba tu autoridad". Lo cual quiere decir que la autoridad de Cíclope se la pasa por los cojones ahora ¿No? Pues eso, más claro que el agua es el gran Capitán América el que llega a Utopía con prepotencia y ofendiendo al líder de los mutantes y por lo tanto acaba liándose parda.

Y así es como empieza. Tengo esperanzas en que esta saga sea más interesante que los últimos grandes eventos que aparte de ser excusas para cambiar el status quo (durante un año no vaya a ser que la gente se acostumbre) han sido bastante reguleros por no decir decepcionantes. Habrá que esperar y leer.

2 comentarios:

Jesús Rolando De la Jara Cordero dijo...

Ojalá que ganen los X-Men yo le voy a Cíclope. Sólo ojalá no lo maten o lo confinen si pierde

Unknown dijo...

Si los X-men pierden Ciclope estará a un paso de convertirse en supervillano y yo no quiero eso.

Los X-men llevan perdiendo desde Dinastía de M, se merecen esta victoria.