Seguidores

lunes, 22 de agosto de 2011

Los Vengadores: Las guerras asgardianas

Finalizó el Reinado Oscuro de Osborn (solo a los americanos se le ocurrirían darle tanto poder a un psicópata) y empieza "LA EDAD HEROICA". Bueno, vale, lo de la "Edad Heroica" es solo una chorrada que ha puesto Marvel en todas sus portadas para intentar vender más, pero en realidad lo único que anuncia es el final de la ley de registro de superhéroes por la cual cualquiera con poderes que quisiera usarlos para ayudar DEBE estar registrado dando todos sus datos o va a la prisión de cabeza.

Sigo pensando que Tony Stark y Reed Richard deberían estar en el infierno por haber creado esa prisión para sus amigos pero bueno, esto es Marvel, no hacen Crisis con las que cargarse la continuidad pero son muy propensos a olvidar las cosas. Y en parte de eso trata esta miniserie, de olvidar los rencores que hay entre Stark y sus dos ex-compañeros vengadores Thor y Steve Rogers.

Miniserie de 5 números que empieza justo cuando acaba la batalla en Asgard entre todos los héroes Marvel (o casi) y El Vigía (por fin muerto y recemos por que no lo resuciten jamás de los jamases). Asgard queda hecha una mierda, destruida totalmente, y aquí comienzan los planes de reconstrucción, planes que se verán interrumpidos al verse arrastrados los tres grandes pilares vengadores hacia los 9 reinos de los dioses nórdicos.

Thor, Ironman y el Capitán América acaban perdidos en lo que parece una retorcida copia de los 9 reinos y deberán descubrir que ha pasado, quien lo ha provocado y como pueden volver a la Tierra para seguir echándole mierda a Tony por sus pecados. Pero por supuesto aquí redescubrirán que a pesar de todos los problemas que hay entre ellos siempre es más grande el bien que pueden hacer juntos que el que pueden hacer separados, es por eso por lo que nacieron los Vengadores y es por ello que todos sabemos que después de esta aventura volverán a refundar los vengadores después del reinado oscuro de Osborn.

A pesar de saber de antemano como más o menos acabará esta aventura no deja de ser una historia muy entretenida y sobretodo espectacularmente dibujada por Alan Davis al cual ojala le dieran más trabajos como este. Ya que el hombre no puede con una serie regular que le den miniseries a saco ¡Si no para qué tienes en nómina a este pedazo de monstruo! enserio, ya las primeras dos páginas con la splash-page de los 3 protagonistas con Asgard destruida de fondo ya nos muestra lo grande que es Davis. A Bendis se le podría achacar que da demasiadas vueltas en esta historia que podría haber durado un poco menos, pero bueno, no le podemos pedir peras al olmo ni al señor "escribo 20 series al mes" que haga arcos argumentales de menos de 5-6 números.

Una buena miniserie de las que ojala hubiera más ya que las series regulares de los vengadores me cansan bastante.

3 comentarios:

Unknown dijo...

"Tony Stark y Reed Richard deberían estar en el infierno por haber creado esa prisión para sus amigos"
AMEN

Txema SG dijo...

Le da mil vueltas a las series regulares. Madre mia, que primeros arcos más malos, menos que de momento los segundos de Vengadores Secretos y Los Vengadores van remontando algo.

El Dr dijo...

Pues, fijate q a mi no me ha gustado mucho... en casi ningun sentido... Profundiza un poco en los personajes, y especialmente en thor y Asgard, pero.... pseee...