Seguidores

martes, 12 de julio de 2011

Un Nuevo/Viejo Día

Y el destino en forma de demonio borró 20 años de historias.

Y el señor editor jefe de Marvel decidió que eso de que Peter Parker llevaba 20 años (tiempo real, no tiempo de cómics por supuesto, que los personajes no pueden crecer no sea que cambien o algo) casado con una supermodelo no era interesante y decidió borrar eso de la historia.

20 años a tomar por culo por los caprichos de un culo gordo. Ahora pregúntame por qué dejé de comprar cómics de Spiderman.
En esta entrada intentaré resaltar las sagas más interesantes que han sucedido desde entonces:


'Un Nuevo Día' empieza en el número 546 y los primeros 20 cómics son mierda. Refritos de historias mil contadas donde los cómo y porqués de la situación actual del personaje se saltan a la torera. "Lo hizo un mago". Lo más llamativo es la historia de una pelirroja enmascarada que es clavada a MJ y además daban mil y una señas más que hacían entender que era MJ para al final no ser nadie. Y morir siendo nadie y no importándole a nadie. Brillante.
Más tarde la cosa empieza a animarse exclusivamente por un personaje: Norman Osborn. Todas las historias donde aparece o son causa de el Duende Verde son las mejores de esta etapa con diferencia, vamos que me gustaron bastante y me hicieron replantearme el volver a seguir la serie pero luego empezaron a dar explicaciones a algunos detalles como el hecho de que nadie reconozca que Spierman es Peter cuando unos meses atrás recuerdan que SI lo sabían y nadie, NADIE se replantea que cojones ha pasado.

Lo mejor es la explicación de Harry Osborn, también bastante tarde, a por qué esta vivo cuando murió hace nosecuantos años ya. Básicamente el padre de Harry, el que en ese momento todos creían que estaba muerto y que jamás mostró cariño hacia su hijo, va y lo rescata cuando está a punto de morir, sustituye su cuerpo por un clon (¿?) y se lleva a su hijo a Europa (así en general) para que se recupere para... ¿Pá que? Pá na. Para absolutamente nada. Harry Osborn solo resucita para contar una buena historia con él en más de 100 cómics, el resto es ser un relleno. Vamos que lo pusieron ahí por que como apareció en la película de Spiderman pues nada... habrá que resucitar a Harry que seguro que atrae ventas.
Uno de los números que más me gustó fue el especial 600, un grandioso número donde se cuenta una historia de Octopus liándola parda justo el día que Tia May se casa con el padre de John Jonah Jameson (casualidades en la vida de todo superhéroe). Romita Junior en estado puro. También vuelve en esta historia MJ aunque solo para decir "hola, sigo viva" ya que su papel en la serie hasta mucho más tarde (un año) es nulo.
Del 612 al 633 transcurre la saga 'The Gauntlet' (El Desafío) donde los villanos más conocidos del trepamuros harán aparición y algunos de ellos siendo cambiados muy profundamente y aparte jodiendo bastante a Parker hasta llegar a 'The Grind Hunt' (Cacería Macabra) donde la familia de Kraven el cazador prepara la venganza contra Spiderman por la muerte del patriarca (a buenas horas). Interesante pero con un final que no me termino de gustar.
Antes de acabar esta larga etapa quedaban por contar 2 historias, una sobre el bebe de la ex novia de Harry Osborn que por supuesto solo estaba con él por haber sido duende verde y bla bla bla y una historia que merece un post aparte: One Moment In The Time, OMIT.

Después de hacer este repaso uno puede pensar que no ha estado tan mal esta etapa, han habido historias buenas (las menos) de las que cualquiera podría disfrutar pero todas las historias habían podido contarse con MJ siendo la esposa de Peter. La única excusa que le veo a esta separación es poder ver a Peter tirarse a la Gata Negra por que por otra cosa no puede ser. Todo habría sido mejor si el señor Quesada no se hubiera empeñado en hacer lo que le ha salido de los cojones al personaje y luego dejarle a los guionistas la responsabilidad de hacer que todo cuadre cuando no lo ha hecho ya que a cada explicación que daban a la nueva situación resultaba más absurda y estúpida que la anterior dejando como traca final la saga OMIT de la cual ya me explayaré a gusto otro día.

¿Recomendaría comprar la serie? Hay algunas historias que sí, otras que no pero después de la saga del clon, después de One More Day ya solo podemos esperar cual será la siguiente putada que le hagan al pobre Peter Parker y a los fans de este.
Por suerte se ve un poco de esperanza en el horizonte ya que en Agosto (en España) empezará una nueva etapa donde la serie regular saldrá 2 veces al mes (aquí en tomo, como siempre y más económico) y solo estará guionizada por Dan Slott el cual por el momento lo está haciendo bastante bien y puede que sea quien me haga volver al personaje, pero eso será otra historia y otro post.

2 comentarios:

Pablo G. Naranjo dijo...

Yo picaré con la nueva etapa. A ver hasta donde llego

Paco Hernández dijo...

Gracias, de verdad, gracias por darme la alegría de no haber seguido Spiderman y haberme ahorrado tanta pasta y tan malos tebeos