Seguidores

martes, 19 de julio de 2011

Ultimate Spiderman

Unas de mis últimas entradas en el blog ha sido para comentar el horror que es la serie actual de Amazing Spiderman (al menos hasta antes de Big Time/A lo grande del cual ya hablaré) y por la cual odiaré a Quesada hasta el día que me muera y probablemente aún más. Pero no hagamos sangre, cambiemos de tema y hablemos de...

Ultimate Spiderman
Vale tampoco cambiamos mucho de tema pero bueno. Ultimate Spiderman fue la primera serie que nació del universo alternativo Ultimate como una reimaginación del universo Marvel original pero intentando ser más realista, más radical, molón (no por nada Millar se encarga de Los Vengadores de esta realidad), actual y sobretodo libre de continuidad (la peor pesadilla de los editores americanos por lo visto). El invento empezó fuerte con Ultimate X-men, 4 Fantasticos, Spiderman y Los Ultimates siendo todas ellas en sus comienzos bastante buenas y cambiando ciertos aspectos de los héroes originales (realidad 616) que los hacían muy interesantes. Lo malo es que poco a poco se fue desinflando la cosa y bajando la calidad sobretodo cuando los autores que empezaron las series las abandonaron siendo el caso más sangrante el de los Ultimates que en su volumen 3 Loeb se cargó prácticamente todo lo que hacía que este grupo de Vengadores ultimizados sean lo que eran para convertirlos en... una puta mierda. Así de simple.
La cosa degeneró de tal manera que hace un par de años tuvieron que hacer borrón y cuenta nueva con la saga del ya nombrado Loeb (¿Por qué le dan trabajo a este tío? y lo más importante ¿¡Por qué los estadounidenses le compran toda la mierda que hace?!) títulada "Ultimatum". Se puede resumir en que se cargan a los X-men y al 80% de los héroes marvel en general, los 4 Fantásticos se separan, la mitad de los Ultimates mueren y Spiderman... es otro cantar.
Y lo es por que su serie es COJONUDA de principio a fin y todo es gracias a Brian Bendis, odiado por muchos y amado por otros tantos, que coge a Peter Parker, nos vuelve a contar historias ya contadas y lo hace jodidamente bien. Vuelven a aparecer los villanos más conocidos del trepamuros ultimizados para la ocasión ya sea por un aspecto físico o con cambios más profundos pero en cualquier caso contando historias sobre un joven Spiderman que se ríe de hasta su sombra. Los diálogos con Kingpin me han hecho soltar alguna carcajada en más de una ocasión.
Con "Ultimatum" la serie no hizo sino mejorar ya que al elenco de personajes secundarios se añadió el hombre de hielo y la antorcha humana al quedarse huerfanos y sin serie donde caerse muertos. Además David Lafuente se ha encargado del dibujo en casi todos los números hasta el momento y no es por que sea español pero este tío hace un trabajo grandioso con Spiderman ya sea con sencillas conversaciones o con escenas de acción, todo le sale genial.

Versiones de sagas conocidas como "La del clon" en esta realidad son contadas mucho mejor y puede que de ello tenga la culpa el que casi cada arco argumental tenga unos 5-6 números. Vamos que ni en esta realidad nos vamos a librar del modo de contar historias del señor Bendis pero todos los que han leído la serie se lo perdonan por que sabe hacer que cada número te absorba y quieras leer más y más sobre el jovencito Peter Parker y sus líos entre el Duende Verde, Octopus, MJ, Gwen, Los Ultimates, Los 4F... es un no parar de principio a fin.
Ya estés a favor o en contra del mefistazo, ya te guste Bendis o no esta serie se merece ser leída incluso más que su original.

3 comentarios:

Fer1980 dijo...

Es mi único contacto actual con el personaje, ya que tras el Mefistazo decidi largarme de la serie "normal" tras años y años de seguirla, y la verdad es que este Ultimate Spider-man me parece cojonuda, probablemente la mejor grapa Marvel que sigo a día de hoy, eso si me da bastante telele todo eso que se anuncia para el futuro, veremos que pasa.

Alex Rojano dijo...

he leido poco de Ultimate Spiderman, pero lo que he leido me ha gustado mucho.
buen blog, pasate por el mio si quieres. saludos!!

http://zonaboom.blogspot.com/

Unknown dijo...

Fer1980 no sé si sigues las noticias a ritmo eeuu pero a pesar de todo si Bendis es quien guía a Ultimate Spiderman yo seguiré ahí disfrutando de ello.