Seguidores

jueves, 30 de junio de 2011

X-23: Inocencia interrumpida

Esta es la historia de un niño que se convirtió en bestia, una bestia que se convirtió en arma y un arma que buscó ser un hombre.

Esta es la historia de aquellos que convirtieron a este pobre hombre en una arma intentando conseguir otra arma igual, un clon de ella. Esta es la historia de como nació X23.

X23 es un personaje creado para la serie de animación 'X-men Evolution' más cercana a la historia de las películas que a la de los cómics originales (por eso de cambiar edades como le daba la gana) que al parecer tubo bastante éxito y Quesada quería introducir en los cómics a este personaje así que a meterla a piñon en Uncanny X-men y en la miniserie NYX (New York X) y más tarde ya se explicarían las cosas (como siempre). Y aquí están las explicaciones, en una miniserie de 6 números donde se cuenta como la organización que le puso adamantium a Lobezno en sus huesos busca desesperadamente la forma de clonarlo para lo cual contrata a una de las genetistas más famosas Sarah Kinney quien junto al doctor Zander Rice buscarán la manera de lograrlo.
El tiempo pasa y los experimentos no dan los resultados deseables hasta que una bombilla se le enciende a Kinney, hace un experimento por su cuenta y voila! ha conseguido crear un clon pero femenino en vez de masculino. Al principio su compañero y su jefe no están de acuerdo pero viendo que no queda otra acaban por crear a ese clon femenino y no solo eso sino que Sarah será quien haga de vientre de alquiler para la pequeña arma de destrucción masiva.
Y fue desde el mismo momento en el que nació la pequeña X23 que Sarah se dió cuenta de su error, se dio cuenta de la monstruosidad que había hecho y de la horrorosa vida que le esperaría a su hija. Así que decidió, en contra de todos los que rodeaban a la pequeña, inculcarle algún tipo de valor, algo que la convirtiera en algo más que una arma para matar. ¿Lo conseguirá? Bueno eso es algo que deberéis descubrir por vosotros mismos pero tengo que señalar 2 momentos cruciales en esta miniserie: una misión que llevarla a cabo significaría perder la poca humanidad que puede tener el personaje y el momento más emotivo de la historia donde [SPOILER-SPOILER-SPOILER] su madre le dice "Tu nombre no es X23. Tu nombre es Laura Kinney" [SPOILER-SPOILER-SPOILER].
A muchos lectores le caen mal este personaje por ser otra versión del cansino de Lobezno (personaje explotado más que al propio Spiderman) pero después de leer esta miniserie y la propia serie regular que en Septiembre será editada en España (ya caerá reseña) uno puede comprobar que el camino de Laura es distinto al de su ¿padre? (me gusta pensar que sí). Es un personaje en principio falto de personalidad y de emociones pero es por que nunca ha sabido como expresar esos sentimientos hacia los demás. Es lo que tiene haber sido criada como un arma desde que naciste. Craig Kyle y Christ Yost son los guionistas de este cómic donde podemos descubrir las torturas y monstruosidades a las que es sometida una niña para llegar a convertirse en una maquina de matar.

Para los no entendidos estos guionistas son junto a Morrison y Whedon los que mejores cómics de los X-men han escrito probablemente en la última década y están acompañados por el dibujante Billy Tan que hace un trabajo un poco regulero, la verdad. El dibujo no es el fuerte de esta historia por desgracia (por suerte el dibujante ha ido mejorando con los años).
Para los fans del personaje esta es la obra perfecta para conocer su origen y para los demás es también la oportunidad de acercarse a este personaje cuya vida ha sido más triste y dramática que todas las temporadas juntas de 'Anatomía de Grey'.

2 comentarios:

Pater dijo...

estos post me molan, me actualizan los caminos de personajes que me molan ;D

saludos!

Unknown dijo...

¡Gracias!

Aun me queda por reseñar por ahí sus otras miniseries, NYX, Blanco X, su paso por New X-men, X-Force y su nueva serie regular que por cierto me esta gustando bastante. Creo que las iré repartiendo por el verano hasta que en Septiembre salga la serie regular de Laura.