Seguidores

lunes, 27 de junio de 2011

Las series de Marvel (1ª Parte)

La semana pasada ya hice un repaso a las series de DC que parecen prometer en el Nuevo Universo DC aunque en realidad tenía pensado hablar de varias series actuales de DC que me están gustando pero que por desgracia se han cargado del todo, como es 'Superboy' y 'Batgirl' pero la verdad, sabiendo que les quedan un par de meses de vida me da una pereza absoluta y ya leer cualquier otra serie de DC lo mismo. Pá qué leer si luego no existe/no ha pasado/fue un puñetazo de superboyprime. Pa ná.
Pero con Marvel es totalmente distinto ya que a pesar de sus más y sus menos hacen un trabajo bastante mejor que la DisinguidaCompetencia, cosa que no es difícil de demostrar pues solo hay que comparar a los 3 grandes de cada editorial:
- Capitán America: El capi nunca ha disfrutado de un gran éxito en este país y al parece hacía mucho tiempo que no disfrutaba de una larga y buena etapa como la que nos está haciendo disfrutar Brubaker, primero con Steve y ahora con Bucky como poseedor del manto. Que es algo temporal todos lo sabemos, parece que hay que aceptar que lo del legado en Marvel no se lleva, ya pasó con Spiderman, ya ha habido varias personas llevando el traje del Capitán América y ahí vemos a los hijos de los 4 Fantasticos a los cuales jamás veremos sustituir a sus padres como lideres del grupo (vamos, igualitos que Los Simpsons). Quitando estos detalles Brubaker ha conseguido una etapa enorme en todos sus sentidos y a pesar de sus altibajos ahí sigue y no tiene pinta de que este señor abandone pronto al héroe que viste de bandera.

-Superman: Solo hay que leer 'Superman: Tierra Uno' para darse cuenta de lo mal que está este personaje, aunque esa historia sobre un nuevo comienzo para Super no le alcanza ni a la suela de los zapatos al montón de mierda que es 'Nuevo Krypton', una saga que comenzó de una manera que parecía prometer cambiar la mitología del personaje y se ha quedado en un coñazo dibujada por gente que debería estar haciendo fancines como mucho. Enserio, tuve que dejar de comprarla a la mitad de lo horrorosa y lenta que me parecía y todo para que al final todos los kryptonianos y Nuevo Krypton acaben muertos y Superman vuelva a estar justo, justo igual que antes de empezar esa saga. Eso es hacer historia pero de la mala. Y ya mejor no hablamos de Supergirl, la niña esquizofrenica cuya serie y rumbo ha cambiado a cada guionista que la ha tocado y que solo sigue editándose por el nombre que tiene. Solo se salva Superboy y encima lo van a cambiar del todo para el Nuevo Universo DC... pues vale.


- Thor: Desde el renacimiento del dios del trueno gracias a J.M. Strakzynski (¿Como puede hacer cosas tan cojonudas para Marvel y tan mierdas para DC?) el personaje no ha hecho sino ir a más teniendo en la actualidad 2 series y varias miniseries gracias al empuje de la película y cuya calidad supera sin esfuerzo la media cuando no es muy buena (al menos lo que yo he leído). De verdad que recomiendo el tomo que editó Panini hace poco donde se recopilan los cómics de "relleno" que salieron en la serie regular guionizados por Fracttion. Geniales, grandiosos, la polla, hombre ya.
-WonderWoman: No tengo nada malo que decir de ella pero tampoco nada bueno.

-Ironman: Desde que pudimos disfrutar de su primera película en los cines la popularidad de Ironman ha ido en aumento así como la cantidad de series y miniseries que han pululado al rededor del tío de hojalata. Tengo que decir que odio con todas mis fuerzas al personaje, no me gustaba antes de Civil War y después de esta ya es que lo odio a muerte y le deseo lo peor. Joder, que clonó a Thor y encarceló al Capitán América, si es que merece morir... aunque técnicamente es lo que hace en la serie 'Invencible Ironman' guionizada por Fracttion (tantas cosas buenas y ninguna en los X-men... ainss) en una grandiosa saga donde se sacrifica por sus pecados y vuelve a nacer. Una de las mejores historias que he leído del personaje. Aunque no todo lo que se ha hecho de él es bueno como su compañero Arma de Guerra que no paran de intentar colarnoslo si o si habiendo editado Marvel una serie llamada 'Ironman 2.0' donde el protagonista es Arma de Guerra... ¿Enserio Marvel?¿Enserio?

-Batman: Probablemente el mejor personaje de DC y el que más series tiene a su alrededor, muchos alaban la gran etapa de Morrison con el personaje al cual ha llevado hasta sitios donde nadie se lo había imaginado y joder si hasta le ha dado un hijo que gracias a que el publico lo ha amado desde el momento 0 y que los editores han visto un poco la luz (poco, mu poco) no se lo han cargado (lo tenían en sus planes, hay que ser gilipollas). Aunque el hecho de que tenga TANTÍSIMAS series alrededor del mismo personaje y que encima para el Nuevo Universo DC vaya a tener aún más me agobia muchísimo. Si tengo que destacar alguna de las actuales diría Batwoman (GRANDIOSA) y Batgirl. Las series secundarias siempre molan. Una pena que a Batgirl se la vayan a cargar para sustituirla por otra Batgirl que en realidad fue la original pero bla, bla, bla, soy el jefe editorial y cambio lo que me sale de las pelotas, bla, bla, bla.
Todo este rollo se puede resumir en Marvel 2 - DC 1 de personajes que me gustan. Aunque técnicamente solo sigo la serie regular de Thor, del resto alguna cosa eventual y Batwoman en cuanto vuelva a empezar en el NUDC también caerá. El resto ya se verá en septiembre.

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Buen repaso jeje. Yo de dc he dejado tanto Superman como Batman, que compraba sus grapas, viendo lo que está por venir, puffff, paso.

De marvel sin embargo tioooo ¡Iron Man es el Mejor!!

Joder ya! XD

jajaja. Sigo casi todo la verdad.

Unknown dijo...

A ver que pasa con el relanzamiento de DC, por que el superman de Morrison y George Perez me llama pero claro, así llevo con el personaje desde que estoy comprando comics, que voy y vengo, empiezo a comprarlo por que parece interesante pero al poco se va el equipo que está y PUM mierdaca gorda, gorda.

Y con Batman lo dicho, tanta serie me marea y apenas he comprado nada de él :S espero que con el relanzamiento pueda empezar a seguir alguna serie entretenida de él.

Aún tengo que hacer un repaso a las series mutantes y al resto de héroes marvel, así de paso me replanteo con cual seguir y con cual no.

p.d. Tony Stark ha sido el que ha provocado la crisis en carteras infinitas, nosotros le pagamos sus putas armaduras XD