Seguidores

viernes, 24 de junio de 2011

Gene Colan Artista

Hoy al despertarme y como todas las mañanas lo primero que hago es encender el pc, preparar un café y tomarlo mientras veo Shinchan en la TV y repaso los primeros tweets del día y que sorpresa que uno de los primeros es justo este:


David Aja
What???? RT : Rest in peace, Gene Colan.

Con los ojos como platos he buscado información sobre la veracidad de esta noticia y sí, era cierto, el señor Colan murió después de estar una semana en coma. Leí hace tiempo que llevaba bastante tiempo delicado de salud pero después de dibujar el especial Capitan America 601# uno lo que espera es que este señor no se muera nunca. Tampoco es que le desee la muerte a cualquier anciano que no sea un artista pero joder, vosotros entendéis lo que digo, hay artistas que hacen lo que más les gusta hasta que mueren, como lo hizo Elisabeth Sladen al encarnar a Sara Jane Smith (spin-off de Doctor Who) hasta poco después de morir por un cáncer(descanse en paz señora mía).
No he leído todo lo que me gustaría de este dibujante pero lo poco que sí he leído me ha demostrado que no todo está inventado en el cómic. La forma de narrar que usaba en "The Tomb of Dracula" y "Doctor Strange", la forma de representar esas locas aventuras entre el misterio, la magia y el drama es lo que me ganó para siempre y hará que cada vez que vuelva a releer mi Biblioteca Marvel: Doctor Extraño vuelva a disfrutar de su arte (gracias Nacho).

Y después de dos galerías de ilustraciones de este maestro solo me queda acabar con otra más pero esta vez mostrándoos por qué digo que Colan era un artista narrando historias que al fin y al cabo es lo más importante de un dibujante, que sepa contarte una historia y hacer que penetres en ella ya tengas 10, 15, 20, 30 o 50 años o nos muestre una aventura más de Ironman, de Daredevil, del Doctor Extraño o del terrorífico Dracula.

No hay comentarios: