Seguidores

martes, 3 de mayo de 2011

Bin Laden ha muerto

Supongo que a menos que viváis en un búnker todo el mundo sabrá que EEUU la ha liado parda otra vez. Pues no va el Obama y dice que se han cargado al señor Bin Laden (para los amigos simplemente terrorista asesino de masas), que después de nosecuantos años ya por fin lo han encontrado y han podido cargarse al que ha sido el enemigo publico número 1 de EEUU. Y yo que me alegro.

Esto debería ser una gran noticia, debería ser celebrada ¡Vamos a hacer el día de la muerte de este cabrón fiesta nacional!

Pero hay muchos peros en este suceso. Lo primero es que muchos se quejan de que supuestamente la lucha de EEUU y sus aliados era contra el terrorismo y las dictaduras y que la situación más favorable para mantener ese punto de vista habría sido que Bin Laden hubiera tenido un juicio justo donde se le hubiera condenado a la pena de muerte (aunque en mi opinión todos los terroristas merecen ser torturados lenta y dolorosamente hasta morir) pero al parecer no se ha podido debido a la resistencia de este y los que lo acompañaban por lo que tuvieron que cargarse a todo el que pillaron y más. Lo veo lógico y normal ya que dudo mucho que este personaje se hubiera entregado por las buenas, antes se inmola o algo parecido.

También dicen que para evitar que Bin Laden se convierta en un mártir han tirado su cuerpo al mar para que ninguno de sus seguidores tenga un sitio al cual ir a poner una vela o algo parecido. Supongo que para que no puedan mitificarlo (aún más).

Esto no sé si creérmelo, aún hay muchas incógnitas y lagunas en esta telenovela pero lo que sí dudo es que no lo hayan matado o lo hayan encontrado de verdad, sería totalmente absurdo y seguro que acabaría apareciendo por algún lado para dar la nota.

Pero ahora lo importante es saber las consecuencias de este evento histórico. ¿Cuales son? ¿El mundo es un lugar mejor? ¿Más seguro? ¿Alguien sustituirá a Bin Laden en su lucha por seguir jodiendo al mundo? ¿Habrá represalias contra EEUU y/o sus aliados por matar a Bin Laden?

En mi opinión el mundo es un lugar mucho mejor cada vez que un terrorista muere, ya sea un gilipollas de la ETA o un cabrón de Al qaeda. Todos muertos y el mundo sería mucho más feliz. Ahora ¿Más seguro? No lo creo. Según las diferentes noticias que he visto, oído y leído Bin Laden hace tiempo que era más un icono que alguien con poder real en Al qaeda o por lo menos no tenía tanto poder como cuando el 11S.

Al qaeda es grande y tiene muchas ramificaciones, esto es solo un paso más de un camino aun muy, muy largo cuyo final debería ser la destrucción total de este grupo terrorista. Si es que eso es posible.

De momento esto es una alegría para el pueblo estadounidense, para el mundo entero y sobretodo una alegría enorme para Obama que ve en esta victoria la oportunidad de mantenerse en la casa blanca unos cuantos años más.


http://www.elpais.com/articulo/internacional/Estados/Unidos/mata/Osama/Bin/Laden/elpepuint/20110502elpepuint_4/Tes


1 comentario:

Ximi dijo...

http://www.blogdeximi.com/2011/05/enhorabuena-por-lo-de-bin-laden.html

Esto es lo que yo opino.