Seguidores

miércoles, 11 de mayo de 2011

6 horas de cine (1ª parte)


Como decía ciento cantante golfete "soy un truhan, soy un ladrón" (o algo así) y mi última visita al cine se ha convertido en un 1x3: Paga una entrada y mira 3 películas. Hay quien diría "estas robando!", "el cine se hunde por tu culpa" a lo que yo contesto "anda y vete a la mierda envidioso" y "si costara 3€ entrar al cine gustoso las pagaba TODAS". Pero como este post no va de lo caro que es el cine sino de las películas que he visto vamos al lío y aquí tenéis la primera de tres:

THOR

Ganas no, MUCHAS GANAS es lo que tenía de ver esta película, a pesar de que no esperaba que fuera gran cosa. Que mi venazo friki es muy poderoso pero he visto las suficientes películas de superhéroes como para saber que suelen cagarla más que acertar. Pero para mi gusto en esta película ha sido todo lo contrario, han acertado más que la han cagado (que también ha habido lo suyo).

La película nos introduce al personaje de Thor, el dios nórdico del rayo, el trueno y la tormenta, pero en este caso es la versión Marvel del personaje. Un rubiales enorme, musculoso y poderoso hijo de Odin el rey de los dioses y heredero del poderoso Mjolnir (que sigo sin saber como se pronuncia, miolnir? mijornilr? minue?) con el cual reparte estopa, vuela y controla el clima a su voluntad.
La película básicamente se trata de la caída y ascensión de Thor, un personaje que cuando empieza la película es un niñato egocéntrico, sin ningún autocontrol y con ansias de vivir aventuras y liarse a palos con to dios. La película peca de tener un guión algo simple ya que la evolución de Thor es demasiado rápida aunque por supuesto no es como la de Anakin en Star Wars 3, que de ser un Jedi chulito pasa a matar a niños (no me jodas, no comparéis). Estas críticas se deben también a la evolución de su hermano Loki el cual tiene una evolución mejor detallada de hermano envidioso a soy el rey de los cabrones vengativos. Seguramente Loki es el mejor personaje de todos cosa que algunos ven como un punto negativo ya que la película se llama THOR pero yo lo veo todo lo contrario.
Todo gran héroe necesita un gran villano.

El resto de personajes ni fu ni fa, están ahí, tienen sus más y sus menos pero no llaman mucho la atención, si acaso Odin y Natalie Portman como la chica de la película por la cual Thor perderá un poco la cabeza. Los guiños frikis son detalles bonitos pero solo los que conocemos al personaje y al universo Marvel nos hacen gracia, como la aparición de cierto futuro vengador, la mención a Bruce Banner y Tony Stark y lo que a mi me pareció el ojo de Agamoto (¿Película del Doc. Extraño? ¡SI! por la gloria de Dormammu) y seguro que alguno más que se me escapo.
Entretenida, simple, amena, divertida, emocionante, superflua... resumiendo, una buena película de superhéroes que podría haber sido mejor, una buena introducción al mundo del Thor de Marvel y un paso más hacia lo que será el evento friki más grande de la historia del cine después de El señor de los anillos:

Los Vengadores.


Y no me digas que no, por que sabes que es verdad.

No hay comentarios: