Seguidores

miércoles, 9 de marzo de 2011

El barco

Después de ver unos cuantos capítulos de esta genial serie me veo en la obligación de hablaros sobre esta original propuesta que es 'El Barco'.

En principio creí que esta serie era una especie de "el Perdidos español" pero me he dado cuenta de que la única similitud que hay entre estas dos series es que los protagonistas están perdidos. El resto, resumiendo, es mierda.

La trama va de que es el fin del mundo, el acelerador de particular la ha liado, ha provocado el fin del mundo o algo así y ya no hay nada en la tierra excepto el barco protagonista y los estúpidos adolescentes que habitan en él. Y de poco más va la trama, aparte de algún detalle extraño como que solo hay agua vayan por donde vayan y la aparición de algún que otro pez extragrande, el resto de la trama o más bien casi todo gira entorno a unos personajes que o son imbéciles, o son bipolares o son rebeldes por que el mundo les hizo así por que nadie les ha tratado con amor...

Tenemos al Capitán y su segundo que tan pronto son guays como se ponen en plan fascista a gritar a todo dios y a torturar por que sí. Tenemos a los adolescentes o no (supuestamente si pero luego uno suelta que ha estudiado telecomunicaciones y ya no sabes si tiene 16 o 26 años) que se pasan el día peleándose cual niños de ESO por la poya o por la teta ajena formando triángulos y cuadrados amorosos poco creíbles y bastante innecesarios en un mundo que supuestamente se ha acabado.

Vamos que se comportan como si estuvieran en el instituto a pesar de que el mundo tal y como lo conocen se ha acabado y deberían de comportarse de cualquier manera menos de esa. Pero bueno a veces alguno suelta una frase en plan "jo, como echo de menos a mi novia muerta con el resto del mundo" para recordarnos que no están de vacaciones en un crucero. Cosa que también pasa con los protagonistas adultos, los que más se tendrían que centrar en llevar hacia adelante a un barco lleno de testoterona en vez de estar con gilipolleces romanticas.

Está la típica niña chica de serie de televisión española (sobretodo de antena3) que supuestamente debería transmitir ternura y hacer que el publico acabe soltando un "OHHH! Pobrecica..." aunque a mi lo único que me transmite es odio, mucho odio, por que estoy hasta los cojones de estos niños que no pintan nada y que solo quieren transmitir pena cuando hacen preguntas del tipo "¿Donde está mama? ¿Qué es "está muerta"? ¿Va a volver pronto?". No me dan ninguna pena, lo que me dan es ganas de tirarla por la borda cada vez que aparece en la pantalla.

Tenemos también al protagonista, tan guapo, tan buenorro y tan sabio él que es más listo que el Capitán y todos los que hay en el barco juntos pero por supuesto no tiene valor de decirle a la hija del Capitán que le pone palote y en vez de eso deja que ella se enrrolle con el malo malísimo (¡Pero que malo es!) y él mientras se tira a la profesora/científica/señora que explica cosas aunque todos sabemos que no le interesa en absoluto y que lo único que hará es hacerle daño por ser tan patético y cobarde.

Tenemos al malo malísimo que casi se carga al Capitán, que ya se ha cargado a alguien, que montó un motín para hacerse con el control y como no le sirvió entonces convenció a la testosterona andante del barco con hacer elecciones para conseguir el poder que tampoco lo consiguió pero lo que si ha conseguido es tirarse a la hija del Capitán ya que la chavala es TONTA como las piedras.

Y luego tenemos al dios del barco, al más mejor de todos, el llamado Burbuja que es un chaval que no está bien de la cabeza, se le nota cierta minusvalía mental pero que ya lleva unas cuantas veces que demuestra ser más listo que dios, haciendo cosas super extrañas y salvando al barco en más de una ocasión. Si el chaval este es el gran salvador (detrás del buenorro del protagonista, of course) imaginaos la inteligencia y la edad mental del resto de protagonistas.

Y alguno dirá "Pero... Debe de pasar algo más ¿no? Tendrán que pescar y suministrar alimentos y habrá tensión en el barco y la trama se pondrá interesante y..."

NO

No, que ya te lo he dicho, leñe, que la trama gira en torno a lios amorosos que no importan, esta serie no tiene ni tensión ni mierdas, sabes como va a empezar cada capítulo por el adelanto de la publicidad y sabes como va a acabar por que el barco no se puede hundir ni los protagonistas pueden morir ni las relaciones sentimentales pueden ir bien ni tiene absolutamente NADA que haga de esta serie algo interesante y cada capítulo me deja con la misma sensación que el primero que vi: "¿Ya está? ¿Esto es todo? ¿Enserio no me vas a dar nada para que siga viendola? ¿Algo de intriga?".

Pues no, no la tiene así que yo paso de seguir torturándome con esta mierda. Ah! Y lo peor de todo es que gracias a la ingente cantidad de gente que la ve ya ha renovado por una segunda temporada, lo cual me da la razón para decir que tenemos la televisión que nos merecemos, una televisión de mierda.

9 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Si el cine español ya es especial, de las series ni hablemos.

- YOGUR - dijo...

La verdad es que da pena pensar que partían de una buena base argumental (lo del mundo prácticamente inundado, con movimientos sísmicos que prometen especies animales desenterradas y que apenas quede el barco en pie y algún cacho de tierra no se sabe dónde podría dar muuuuucho juego en buenas manos) y han hecho 'eso'.

DANIEL MAINÉ dijo...

Opino como yogurt, el concepto era muy bueno y podría dar para una serie muy buena, pero han hecho un epic fail al solo enfocarlos en el "fisica quimica on tha boat" y lo de la niña para dar el toque moralizante educativo ya lo hacian en el internado y NO, no molaba nada... una pena.

Peter Parker dijo...

Vi el primer capítulo y me pareció "El Internado" conoce a "Waterworld", asi que paso de ver más.

Unknown dijo...

Es que parece que en Antena3 solo saben hacer eso. Tienen a "Física o Química" que es una serie de adolescentes con sus cosas, luego tienen una serie que va sobre niños con superpoderes ¿Y qué hacen? pues un Física o Química con superpoderes.

Luego tienen una serie postapocaliptica de gente en un barco y ¿Qué hacen? Un Física o Química post apocaliptico.

Si es que son muy tristes, copón! que se ganan a pulso que les llamen la cadena triste.

Por cierto Peter, a mi "El Internado" me gustó bastante en sus primeras temporadas, tenía guiones bastante elaborados, buenas tramas y buenos personajes, lo malo fue cuando en vez de acabarla cuando debieron siguieron dos temporadas más para cagarla monumentalmente. Esa si que fue el "Perdidos" español.

Juls dijo...

Gran resumen, creo que me has convencido para no echarle ni un primer vistazo inicial.

Aquí se ha hablado mucho de Física o Química, pero es que esa no es la primera serie que hicieron de borregos retrasados, antes estuvo la mítica serie ¡COMPAÑEROS!

Txema SG dijo...

La serie es una mierda. Pero no se que tendrá que me lo paso bomba con ella. Es la primera serie española que veo en años. por algo será....

Anónimo dijo...

Perdona, pero EL BARCO es la mejor serie de el mundo mundial, al pricipio ya veo k tu no estuviste atento a la TV, seguro que no has mirado ni un capitulo, k lo habran dicho por ahi otros k tampoco la miran o sera por inventar, pero ahora que ya están en la 3ra temporada k me dices he?? estan en la 3ra y van a por mas, y la serie tiene muchisimaa tension, cada dia hay problemas y los tienen k solucionar siempre capicci??? pues ya te estas mirando toda la serie si kieres comentar, y si no te gusta pues no critiques, porke es una de las series de antena 3 que tiene mas audiencia, asi que tu opinion te la guardas para ti, pero no la hagas publica cuando no pertoca.

Anónimo dijo...

Antes te parecerá que me he pasado, ruego k me perdones, quizas si k me pase, pero eske el barco es la mejor serie para mi, pero no voy por ahi aciendo un blog insultando las k a otros si les gustan sabes... solo digo que si no te gusta tampoco hay porke decir ke es una mierda y tal ok? solo era un comentario. Porke el barco me importa.