Seguidores

martes, 8 de marzo de 2011

Amadis de Gaula

En ocasiones hay veces que una obra se nota que está hecha con mucho mimo y cariño, una obra a la cual el autor o autores se entregan al 120% para que el cómic editado sea una gran obra.

En otras ocasiones se nota a kilometros que la obra que estás leyendo es algo hecho a encargo ya sea con más o menos ganas y por desgracia con Amadis de Gaula pasa eso.
Este cómic intenta resumir en sus 32 páginas toda la historia de este personaje de caballería que según tengo entendido consta de varias novelas lo cual acaba siendo totalmente imposible ya que la segunda gran parte de la obra intenta resumir varias de sus grandes historias a historia por página quedando una obra bastante extraña.

Con esto no quiero decir que el cómic sea malo o no merezca la pena, para nada. A pesar de que la historia de este personaje esté metida a presión en sus 32 páginas, la dibujante Emma Rios realiza un gran trabajo al conseguir que todas esa páginas que más que de cómic son de resumen sean bellas y tengan un estilo propio. Ese estilo por el cual Emma ha conseguido curro en Marvel.
Al final el cómic se queda en un "ni fu ni fa" ya que no es malo pero tiene bastantes defectos. Si en vez de realizar solo un álbum hubieran realizado una colección centrándose cada uno en contar una o dos historias muy probablemente el resultado habría sido mucho mejor. Pero bueno, por 9,20€ no está mal para pasar un ratejo, para regalar y/o sobretodo para disfrutar del arte de Emma Rios.

2 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Y a mi que la Ríos no me termina de convencer. Le reconozco su talento, desde luego, pero no me gusta como hace las caras y eso me saca de la historia.

Unknown dijo...

A mi al principio ni fu ni fa pero poco a poco me ha ido ganando esta señorita. Tengo bastantes ganas de leer su miniserie con el Doctor Extraño.