Seguidores

lunes, 13 de diciembre de 2010

The Walking Dead 1ª Temporada

Como decía Nelly Furtado, todo lo bueno tiene un final, tiene un final, tiene un final, aunque en este caso un final abierto de cojones.

Con tan solo 6 capítulos se da por terminada la primera temporada de la que probablemente ha sido el mayor éxito del año y hasta el año que viene nada. Durante estos 6 capítulos hemos conocido a Rick Grimes, su familia y el grupo de supervivientes que intentan seguir vivos a pesar de que el mundo se ha ido a la mierda.
La serie, por si alguien no lo sabe, trata de como estos personajes sobreviven al apocalipsis después de que los zombies hayan arrasado con el mundo conocido. Hambre, miedo, sed, desesperación, incertidumbre, angustia... sobrevivir a todos estos estados y situaciones y sobretodo sobrevivir a los humanos que quedan pues si algo nos enseñan estas historias de zombies es que lo peor no son los caminantes, sino lo que pueden llegar a hacer los humanos para seguir viviendo.
La historia transcurre algo despacio, pero creo que es el modo que tiene de introducirnos en el nuevo mundo, poco a poco se te mete en la piel dando una sensación de posible realidad a lo que ayuda lo gore (sin excederse) que se puede poner a veces. En lo visual bastante lograda y en lo personal también, ya que todas las personas que aparecen en esta primera temporada representan un poco de todo de lo que podemos encontrarnos en el día a día del mundo normal aunque estoy seguro de que aún nos queda mucho por ver de estos personajes y es que ahí está el gran enganche de esta serie, que no son los zombies (que también) sino el ver la evolución de unas personas que han sido sacadas de su mundo para obligarlas a sobrevivir en esta situación tan extrema.

Los 6 capítulos han estado más o menos al mismo nivel aunque resaltaría el cap. 2 y 4 pero no diré por qué (NO SPOILERS!!) y para terminar comentar que el final no me ha defraudado ya que no esperaba nada. He leído varios comentarios de gente defraudada pero supongo que será por que esperaban un capítulo que les diera una razón para seguir viéndola, un cliffhanguer de esos a lo Lost pero la verdad es que el capítulo final es como otro cualquiera exceptuando cierta escena espectacular pero por lo demás no es un gran final. Supongo que es algo bueno y malo, no es un gran final pero tampoco es un final malo, más bien no es ni un final ya que todo queda en pie para seguir contando muchas historias y espero que para conocer a muchos más supervivientes, sus dramas y ver como el apocalipsis los ha cambiado.

5 comentarios:

Alberto H. dijo...

La serie tiene sus altibajos, pero hay una cosa que destaca sobre todo: Parece que estás viendo una peli. No se si esa sensación se difuminará en la segunda temporada por que imagino que al ser el doble de capítulos lo mismo tendrán que estirar el presupuesto. De todas formas, a los que nos quedamos con ganas de ver una serie larga de zombis después de ver Dead Set, esta nos viene de perlas...

Anwar El Maatawy dijo...

Lo único malo de esta serie es que su temporada no fuera más larga, por lo menos unos 12 o 13 capitulos estarian bien, es que los 6 me han sabido a poco.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo aún no vi el sexto. Lo único que sé es que no tenía tanto interés en una serie desde Lost. Eso es decir mucho.

Txema SG dijo...

De mas a menos. Una pena.

El final es de risa, de lo malo que es.

Unknown dijo...

Para gustos colores, a mi me ha gustado, y espero más y mejor para la siguiente temporada. Tienen un año para preparar los guiones, espero que se note!