Seguidores

martes, 14 de diciembre de 2010

Superman Earth One


"Ultimate Superman" o "tus ganas locas, Didio". Llamadlo como queráis, pero para mi es una simple historia de Superman, aunque leyendo su serie regular (pero que MALA es la saga Nuevo Krypton POR DIOS!!) casi podría ascender esta historia a P.O.M. (Puta Obra Maestra). Pero no.
JMS y Didio nos vendieron hace un año un nuevo punto de vista para los grandes heroes de DC, más realista y profundo, una reinvención en la nueva Tierra Uno. Yo con lo de las Tierras de DC me hago la picha un lío y no entiendo si a cada Crisis que ha habido se resetean o qué pasa. Con lo sencillo que es el Universo Marvel con sus universos paralelos infinitos...
El caso es que nos vendieron que esta sería una historia nueva, original, con un Clark Kent joven viajando a Metropolis e intentando encontrar su camino. Prueba varios de ellos, varios oficios, siendo la apatía la única respuesta emocional que transmite el chaval que no sabe donde está parado ni nada. ¿Y qué es lo que hace decidirse por vestirse con los calzoncillos afuera?
Una invasión alieligena que le da 2 opciones: O lucha o la Tierra será destruida.

Tócate los cojones. ¿Donde está la elección? ¿Esa es la gran razón para que se convierta en un superheroe? O luchas o mueres, joder ¡NO HAY ELECCIÓN! Hay quien me ha dicho "si tiene elección, puede salir volando de la Tierra y eso..." pues vaya elección, huir y dejar que tu planeta sea destruido por tu culpa o luchar contra un alieligena chungo y quedar como un heroe ante todo el planeta. Sigo sin ver elección ninguna, es como elegir entre respirar o seguir aguantando la respiración a ver que pasa.
No existe elección, no hay profundidad ninguna en los actos que realiza Clark, solo se siente agusto cuando se lia a ostias con robots gigantes y queda como el machote heroe del mundo. Esto no es lo que nos vendieron, no es la versión profunda y realista que esperaba de J.M. Straczynski ¿Qué te ha pasado? Tu en Marvel molabas.
Como guión para una película me vale, ya que Superman Returns era mala con ganas, pero para otra cosa no.
Lo peor es que creo que ha vendido bastante bien y que se espera secuela. Que paren el mundo que me bajo.

3 comentarios:

Nacho dijo...

Hey, y no sólo secuela... Sino que el Extrawhisky ha abandonado las series regulares del supes y la gonder coman para dedicarse de lleno a la secuela.

Que tampoco es que importe, porque para lo que estaba haciendo...

Yota dijo...

Yo a eso lo llamo despido encubierto XD

Goku_Junior dijo...

jajaja lo has clavado Yota, un despido encubierto, una patada para arriba... yo de verdad es que no sé que le pasa a este señor por la cabeza, en Marvel lo hizo genial y es llegar a DC y hacer la Wonderwoman extraña esa :S el Superman coñazo y este Superman Tierra Uno que se lo podrían haber ahorrado.

Sigo pensando que en realidad es un topo de Marvel para destruir DC (como si les hiciera falta).