Seguidores

viernes, 12 de noviembre de 2010

Día X: Complejo de Mesías

Wanda Maximoff, mutante, bruja, vengadora e hija de Magneto. Bruja cuyo poder había ido aumentando y descontrolandose hasta provocar 3 de los mayores golpes que han sufrido los heroes marvel. 1º fue "Vengadores Desunidos" donde Wanda sin querer acabó matando a varios vengadores y a su propio marido lo que la llevó a perder totalmente la cordura. 2º "Dinastía de M" donde desató todo su poder cambiando la realidad, concediendo a los heroes y mutantes sus grandes sueños pero todo acabo muy mal. Y 3º "No más mutantes" y de miles, millones por el mundo los mutantes fueron reducidos a poco más de 200.
Los mutantes, la raza Homo Superior está al borde de la extinción y nada parece evitar el trágico final. Pero después de todo lo que los X-men han pasado las cosas no podrían acabar así y con esta saga nace la esperanza, nace el primer mutante desde el Día M.
La saga "Complejo de Mesías" gira en torno a este bebe, los que quieren matarlo, los que quieren aprovecharse de él y los que quieren protegerlo. 13 capítulos que pasan por las 4 series principales de los mutantes donde se narraran las continuas batallas de x-men contra los malos, los malos contra los aún más malos y los x-men contra los aún más malos. Vamos que tiene acción para dar y tomar, garras y pistolones para todos.
Varios dibujantes son los que ayudan a narrar esta saga pero si tengo que destacar a uno este sería Bachalo. Sí, tiene un estilo raro muy a lo manga pero a mi su dibujo, su narración y esas batallas con diez o más personajes en la misma pagina me han ganado totalmente. También destacaría las portadas de Bianchi y Finch. Grandes dibujantes pero los dejaría como portadistas nada más, que luego dibujando comics enteros hacen cosas un poco raras.
Tengo que confesar que este es el primer evento mutante que he podido disfrutar "en directo", siguiendo mes a mes la historia como todo el mundo, así que fue bastante emocionante para mi poder disfrutar de esta saga. Lo malo es que las consecuencias de esta saga son un poco estúpidas en su mayoría
SPOILERS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A ver, lo de loba venenosa no sé muy bien de quien fue la idea, si de algún editor o de los guionistas de X-Force, pero que abandone X-Factor así por que sí... no, osea no. Hay un guiño al principio de un número de X-Factor donde Rahne intenta explicar por que se va y todos pasan de ella y la mandan a la mierda. Hay quien dice que es la opinión de P.David hacia los editores y no me extrañaría nada.
Luego, lo de "La división hace la fuerza"... hablaré más extendido sobre esto en otro post pero vamos, se puede resumir en un "vamos a hacer tiempo hasta que Uncanny X-men/Patrulla-X llegue al nº500 y hacer un número especial". Un movimiento de marketing muy absurdo.
¿Y lo del profesor Xavier? Osea... WTF?! le pegan un tiro "muere" y su cuerpo "desaparece" y nadie, absolutamente NADIE se extraña.
Además es la muerte más corta de la historia del comic Marvel, dura desde el final del último número de esta saga hasta el primer comic del mes siguiente de X-men: Legado.
Y luego está la serie de Cable (SPOILER! no murió! SORPRESON!), que también se merece un post aparte. Básicamente toda la trama gira en torno a lo mismo una y otra vez, es una serie que podía haber sido perfectamente una miniserie y habría sido mucho mejor.
FIN DE SPOILERS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pero a pesar de consecuencias absurdas y movimientos de marketing idiotas la historia es bastante entretenida, pasa de todo, hay mucha acción y aparecen bastantes X-men a parte de los principales que siempre aparecen. Laura/X-23 tiene una escena de batalla contra Dama Mortal (con ese nombre no creo que encuentre muchos novios) que me encanta, aunque claro soy fan del personaje.
Ahora, 13 partes ¿Son muchas? ¿Pocas? bueno, podría haberse contado con algún número menos, pero tampoco podría decir "este número es de relleno" sino más bien que en algunos momentos la trama va un poco más lenta, pero claro, no van a estar 13 comics enteros liándose a ostias, también hay una historia ahí detrás.
A mi me ha gustado y creo que es carne de reedición en tomo bonico MarvelDeluxe y lectura obligada para todo aquel que le gustan los mutantes y sigue más o menos la actual situación de los X-men.

2 comentarios:

Txema SG dijo...

La mejor saga mutante desde onslaught, el ritmo que tiene impreso en todas sus páginas y la cohesión son de manual.

Unknown dijo...

Onslaught? no lo he leído pero solo he escuchado pestes sobre ese personaje.

A mi esta historia me gusta a pesar de las consecuencias más o menos chorras (aunque de aquí nace X-Force, todo hay que decirlo). Bastante más entretenida que la actual etapa de Patrulla-X. Llevo 2 meses sin comprarla y hasta creo que me siento mejor xD