Seguidores

lunes, 15 de noviembre de 2010

Entre zombies y fantasmas de pelos largos

Hacía siglos que no veía cine de terror, basicamente por que para mucha gente (gente que hace cine americano) el terror es que un psicopata te secuestre, te torture y te destripe para que todo el mundo lo vea y grite "AHHH! que asco todoooooo!!". Y no, no me da la gana, odio el gore y la casquería la soporto lo justo.

Aunque ahora que pienso zombies y gore suelen ir de la mano, pero bueno, que yo venía a hablar de pelis de miedo y cosas de esas.

Dawn of the Dead/El amanecer de los muertos.
Pues va un día y empieza a morirse la gente. Fin.
Bueno y entre medias hay gritos, gente disparando huyendo a centros comerciales donde te juntas con gente aún más imbécil a los que dan ganas de que se los coman lenta y dolorosamente e intentas sobrevivir a la estupidez y a los bocaos de los zombies. De eso va la película, no hay mucho más de que hablar.
Bueno sí, que la protagonista es la misma que la de "Mi vida sin mi" y "La vida secreta de las palabras". Se ve que tenía ganas de cambiar de registro, tanto drama, tanto drama ¿que es lo opuesto? TERROR! y algo de humor negro.
¿Miedo? pche, tiene alguna escena que te agobia y tal pero tampoco gran cosa.
¿La recomiendo? pues si estas muy, muy aburrido y tienes ganas de ver una película mala o has perdido alguna apuesta entonces sí, habrá que verla.

Retratos del más allá(Shutter).
Para empezar hay que saber que es una película de terror japones, así que ya tiene un punto a favor para mi ya que no te asustaran con el típico susto de "bajo el sonido y lo subo mucho de golpe y pongo un monstruo en la pantalla para asustar" lo que yo llamo "mierdasusto".
La película trata sobre las desventuras de una pareja joven y su intento de sobrevivir a un fantasma cabrón que les da muchos sustos, aparece en las fotos y tiene los pelos muy negros y muy largos. Parece ser algo típico de los fantasmas japoneses no lavarse el pelo, que se le va a hacer, son así de warros.

Lo que más me ha gustado de la película es que tiene la cantidad justa de terror y drama, algo también típico de estas películas ya que normalmente un fantasma se vuelve cabrón por que le pasó algo muy malo en vida y acabas soltando un "ohhh pobrecico, ahora entiendo por que intentas matarnos, pobrecico mio...".

Si te gusta el terror oriental la recomiendo muy mucho y si no has visto ninguna aún pues ya tienes por donde empezar.

Y llegamos al final con algo que NO es una película sino una serie que acaba de empezar y que está levantando mucha expectación:

Walking Dead/Los muertos vivientes.
WD se basa en el comic del mismo nombre (aunque el título del comic en España SI se ha traducido, no así la serie de tv ¿?) creado por uno de los mejores guionistas del panorama actual Robert Kirkman. En EEUU tiene unos 75 números cosa que da para un puñado de temporadas. Aquí está siendo editada en tomos y lleva unos 12 números, no sé muy bien cuantos comics hay por tomo pero cuestan unos 7€ o por ahí. Lo que sí sé es que está considerada como una de las mejores series de comic americano ya que aún no he leído una crítica mala sobre él, todos son elogios. Que si te acaba acojonando, que si la serie te pone en tensión, que si puede pasar de todo... la película de zombies que no acaba no ha parado de recibir buenas palabras y ser de las novelas gráficas más vendidas en eeuu (en tomo, en grapa al parecer solo vende Marvel y DC) y al final a ser adaptada a la pequeña pantalla.
La serie lleva preparándose desde primavera o así y a cada escena, trailer, moco o comentario sobre ella se levantaba una gran expectación. Vamos que la gente se ponía to loca y el hype iba en aumento, lo que acabó dándome mucho, mucho miedo. Tanto hype, tanta expectación puede hacer que una buena serie o una serie normal acabe siendo una mierda como un piano al estar las expectativas tan altas. Pero... ¿Y si las expectativas son con razón?
Después de ver el primer capítulo me quedé un poco frío y es que este capítulo de poco más de una hora es simplemente una introducción, buena pero solo eso. Ahora, cuando he podido disfrutar del segundo capítulo... ahí, si. Es entonces cuando pude decir "vaya pedazo de serie". Si la serie mantiene este nivel durante la primera temporada (creo que solo serán 6 capítulos) y durante la segunda (ya han anunciado renovación) promete ser una de las series más grandes que ha dado la tv.

Durante todo el cap.2 estás en tensión sufriendo por el protagonista y por los nuevos personajes que acabas conociendo y así es casi todo el capítulo excepto por alguna escena donde la escena cambia de lugar a un sitio más tranquilo y relajado, para luego volver a estar en medio de una jauría de zombies hambrientos y volver a ponerte en tensión. Pero que cabrones.
Los 40 minutos que dura el cap. se me pasaron volando y eso es sintoma de que la serie te coge y aunque acabe no deja de soltarte ya que te deja con ganas de más. Quiero más "caminantes" quiero más tensión, quiero que el protagonista encuentre a su mujer y quiero que esta serie me ponga más en tensión y me haga sufrir.
En definitiva, que tenéis que verla.

No hay comentarios: