Seguidores

lunes, 9 de agosto de 2010

Cine de Verano: niños raros, juguetes, ogros y vampiros

Hay que admitirlo, el cine de verano es una puñetera mierda. Vale, no he descubierto America, pero tenía que decirlo.

Es una mierda exceptuando alguna excepción, como la última peli que ví: Toy Stoty3.

Sí, pixar haciendo otra secuela... y yo que creí que pixar no era de hacer secuelas, pero me equivoqué y bien que me alegro, pero vamos poco a poco, para que no me entre una indigestión al recordar estas mierdas empezaremos de la peor a la mejor peli:

-La peor: Avatar: The last airbender.

Si hubiéramos que hablar de las cosas buenas y malas de esta peli me tiraría media hora hablando de las malas. Lo único bueno que tiene son las peleas con los superpoderes, entretenidas, bonitas y tal. Ale, yasta, se ha acabao lo bueno, ahora vienen los palos.

La peli está dirigida y montada con el culo. Empieza más o menos bien pero la historia conforme avanza lo hace a trompicones o lenta. Sí, o rápido o lento que te aburre. Shyamalan ha conseguido eso y más. Lo mismo se pasan un rato largo cascando y hablando del la vida y la muerte, de esto y lo otro que de repente han pasado unas cuantas semanas y han hecho noseque aunque no has visto nada de eso. Si lo hiciera una vez vale, pero es que lo hace más de una. Sino sabes resumir una trama de una serie en una película de dos hora... ¡NO LA HAGAS!

La historia trata sobre un mundo donde hay gente que puede controlar los 4 elementos, pero existe una persona, un Avatar (no se lo han copiado de la peli de Cameron) que puede controlar los 4 y ser la ostia de poderoso. El rey del reino del fuego es un rato cabrón y quiere conquistar a los demás por lo que la lía parda y quiere buscar al Avatar ya que es el único que puede detenerlo. Y bueno, la primera peli trata del chavalin aprendiendo a controlar el elemento del agua. Sí, he dicho primera, por que ahí va otra perla, en cuanto empieza la peli sale el titulo de "Libro uno: Agua". Ahí me mosqueé un montón y con razón ya que nos venden una película cuando en realidad es una trilogía ¡cabrones! Pero bueno, debería de habérmelo olido cuando se supone que la película se basa en una serie de animación americana.

Y lo peorcito de todo es que no te encariñas de ninguno de los protagonistas, ni siquiera del Avatar, un crío que como actor creo que le falta alguna decada y que encima tiene un doblaje horroroso, una voz chillona que dan ganas de darle una patada en la boca.

En resumen: ¡ tenéis que ir al cine a gastaros 10 euros para verla en 3D! Seguro que no os arrepentiréis...

-Peli menos mala: CrepusCULO3: Eclipse.

Probablemente me lleve una patada giratoria en toda la boca pero... NO me disgustó. La primera me pareció una mariconada entretenida, la segunda fue una puta tortura por la cual odiare a muerte a todos los actores de esta saga y la tercera... bueno, siendo la segunda tan jodidamente mala yo esperaba algo similar en esta y claro, no es así. Se repite triangulo amoroso (inexistente en la segunda película por mucho que lo vendan así), hay más peleas (bueno, algo de acción que le da marcha a la cosa), Bella sigue siendo igual de estúpida, su amigo hombre lobo está más cachas y el vampiro sigue más mariquita y peor actor que nunca. Enserio, como actor es una puta mierda, su cara de disgusto es igual a la cara de alguien que está vomitando y cagando a la vez, prefiero mil veces al hombrelobo depilado, también será por que lo lógico sería no vender tu alma por un amor cuando puedes tener una vida normal y bonica con un morenazo cachas que se puede convertir en un lobo salido de "La princesa mononoke.


Lo peor de ver esta peli es que... tube que repetir para verla con la pareja. Tranquilos, me vengaré, le haré ver todas las películas de superheroes y frikis en general y le obligaré a ver "Los Vengadores" más de una vez (whedon provocará frikisorgamos dentro de dos años).

En resumen: si puedes evitar verla me alegro, sino... al menos te puedes entretener odiando a la protagonista ¡es tan odiable!

-Peli tirando pa buena: Shrek 4

Diossss, que miedo le tenía a esta película, ¡con lo mala que fue la tercera! pero malísima, no me reí en toda la peli y salí con una cara de asco brutal. Esta cuarta parte sufre del síntoma de Eclipse, ya que la precula al ser tan jodidamente mala hacerlo peor es imposible.

La historia nos muestra lo que pasa después del "y vivieron felices y comieron perdices" que básicamente es un coñazo y es lo que encabrona a Shrek, el cual acaba haciendo un pacto con mefisto... no, no, con ese no, bueno con uno cuyo nombre no recuerdo. Total, hace un pacto para volver a ser un ogro normal y desconocido por un día a cambio de otro día de su vida... pero claro, ahí es cuando la caga (no diré por qué) y peligra todo lo que había conseguido hasta ahora.

Entretenida, divertida, destacando como siempre el gato con botas y asno y sobretodo me ha parecido un digno final para la saga. Eso sí, pasad del 3D.

Y no os quedéis después de los creditos, me han dicho que no hay escena extra como siempre... ¬¬ serán gandules.

-Pelicula buena: Toy Story 3

Si la anterior es un digno final para una saga esta es mucho más. Una buena película de principio a fin y es que Pixar es grande, MUY grande. Los que vieron hace quince años la primera la verán con los mismo ojos de entonces y los que la descubran ahora disfrutaran como nosotros entonces.

Andy se va a la universidad y tiene que decidir que hacer con los juguetes que le acompañaron en su niñez (y con los cuales no juega hace AÑOS, cosa que nos muestran en una escena inicial muy triste). Por una equivocación van a acabar a una guardería en vez de al desván por lo cual deciden quedarse en la guardería y hacer felices a los niños de allí. Gran error, no tienen ni idea de donde se han metido.


Al igual que las dos anteriores los juguetes deberán de nuevo correr a contra-reloj para regresar a casa antes de que Andy se vaya a la universidad, si es que cierto juguete cabroncete les deja (enserio, cabrón es poco). ¿Defectos? ninguno. La peli es perfecta tal y como es, no le sobra ni le falta ninguna escena, ningún personaje y además el guiño a totoro/ghibli me ha encantado. El momentazo "modo buzz-romantico" provocó carcajadas en toda la sala.

Además, antes de la película nos regalan un corto bastante original y que seguro que a todo el mundo gustará.

Si vais al cine esta es la película que hay que ver, sobretodo si vais acompañados de peques.

Ufff! que largo me ha salido el post, tengo que actualizar más a menudo pero el verano es mala época para la blogosfera.

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Yo casi siento verguenza al decirlo, pero la verdad es que me ha gustado Eclipse, me lo he pasado bastante bien con ella.

Unknown dijo...

Te salvas por que a mi NO me parecio mala, no me disgusto como ya he dicho, pero es que a la prota la odio a muerte y el vampiro mariquita no me cae bien. Además que repetir en el cine me toca las pelotas a menos que sea una película que me haya gustado mucho.

Tal vez debería hablar de las pelis que he visto repetidas en el cine, la mayoría se lo merecen (aunque algunos piensan que Avatar no :D pero me la pela, en cuanto la pongan otra vez en el cine 3D la veré por lo menos una vez más).