Seguidores

lunes, 19 de octubre de 2009

House: Roto

¿Qué pasa cuando el doctor se convierte en paciente?

Primer capitulo de la sexta temporada de la serie del Doctor más cabrón de la tele. El titulo lo dice todo. Despues de los últimos capítulos de la quinta temporada nuestro querido Doctor Gregory House ha tomado una medida desesperante: Internarse en un siquiatrico. Durante los últimos capitulos de la quinta, a partir del suicidio de uno de sus compañeros, House ha ido decayendo mentalmente, teniendo visiones. Exactamente viendo a la novia muerta de su mejor amigo, que casualidades de la vida murio por culpa (indirecta) de House.

La culpa es lo que mueve que Greg tenga estas alucinaciones, con un poco de ayuda de la vicodina, la cual está afectando de muy mala manera al llevar este años abusando de ella. Lo peor vino cuando House pasó un dia entero sin vicodina con la ayuda de Cuddy y estos acaban pasando la noche juntos. Al día siguiente (último capitulo de la 5ª) House se siente orgulloso de su logro y feliz por lo de Cuddy, pero al final del día, cuando este tiene una conversacion con Cuddy, se da cuenta de que todo fue una mentira, la alucinación pudo con él, así que solo le quedó una elección: Pedir ayuda desesperadamente e internarse.

"Osea que este es el cuento que has inventado sobre quien eres. Es bonito. Que pena que no sea cierto"


Y en este punto es donde nos encontramos al principio de la 6ª, con un house internado intentando arreglar sus problemas y como no quiero destripar nada solo diré lo que me ha parecido este doble capitulo: Jodidamente bueno. Dudo mucho que se hubiera podido empezar de mejor manera. Los mejore capítulos de esta serie siempre han sido los que, dejando a un lado el caso de turno, se han centrado en la psique de Greg, en la razón de por qué es como es. Uno no es como él por que sí, que podría ser pero los guionistas de esta serie siempre le han querido dar muchos más matices que el de "soy cabrón por que a las tías le mola" o "soy cabrón por que mi ex me dejó cojo". Y este capitulo logra con creces entrar dentro de House y tal vez le hace comprender que si quiere ser feliz en esta vida debe cambiar ciertas cosas.

"No me han ganado, me he roto yo mismo"

¿Lo hará? No lo sé. Ahora todo depende del paciente para mejorar.

3 comentarios:

Conner Kent dijo...

aburrido, en serio, este piloto es de lo más aburrido que hay en la serie... y el tercero también es aburrido... o despiertan o ya verás tu...

Goku_Junior dijo...

Pues a mi me ha gustado xD y el segundo capitulo también aunque la verdad es que se ve un poco bastante predecible. Para mi que esta podría ser la última temporada ya.

keko dijo...

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
Queremos hacer un grupo de blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com .
Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo.