Seguidores

lunes, 3 de agosto de 2009

UP y El coleccionista de huesos

Dos películas que pude disfrutar la semana pasada (una en cine y otra en psp, ainss que bonito es ver una peli en la cama con los cascos y la consolita :D) y que voy a comentar ahora mismo son Up (la última de animación de pixar) y El coleccionista de huesos (una policíaca de D. Washington y A. Jolie).

El coleccionista de huesos trata sobre una policia cualquiera (aunque superbuenorra) que por cosas del destino se acaba encontrando con la escena de un crimen un rato sadico y que deja pistas para su siguiente crimen (como si de un juego de rol se tratara). Esta (la Jolie) ayudada por otro policía tretaplejico (Denzel) intentaran seguir las pistas para poder salvar a las siguientes victos de este sicópata.

La película es bastante entretenida, los actores principales molan un rato (me encantan estos dos actores), bueno hacen su papel bien, tampoco hay que pasarse y la historia como he dicho acaba pareciendo un poco a un juego de rol o una aventura gráfica, siguiendo las pistas que les van dejando a los protagonistas y tal. El gran defecto de la peli es que tirando para el final se vuelve un rato predecible, pero a pesar de ello te mantienen en tensión hasta el final.

Otra parte de la historia que me ha gustado es que trata (aunque de refilón) el tema de la eutanasia. Es lo que tiene estar tetraplejico con peligro de ser un vegetal, que te entran ganas de morirte un rato.

Por todo esto creo que le voy a poner un 7. Hacía tiempo que no puntuaba las pelis y voy a volver a hacerlo (así podría hacer una lista en plan "TOP TEN de las pelis que le molan a Sebas".



La siguiente película es totalmente diferente. Otro peliculon de Pixar. Si es que no quiero decir nada de esta peli que puedan estropear las sorpresas y chistes que tiene, así que intentare spoilear lo justo. La película trata general sobre las promesas que se le hacen a la gente querida y en particular sobre un viejo que como no tiene que hacer otra cosa aparte de morirse de aburrimiento decide convertir su casa en una casa voladora con miles de globos. Flipante. La escena donde se levanta la casa y pasa entre los enormes rascacielos de la ciudad es expectacular. Lo que más me gusta de esta peli es que sabe tener momentos tristes y alegres/bonitos sin llegar a resultar pasteloso cual canción de L(a)O(reja)D(e)V(an)G(ogh). Además de tener momentos de risa para parar un tren. En la sala de cine donde fui a verla padres y críos se reían por igual (creo que los padres incluso más).

Resumiendo, me ha gustado tanto que estoy deseando volver a verla. Nota: 8,75

3 comentarios:

Pater dijo...

Up espero verla pronto, porque es Pixar, y eso es visionado obligado... el Coleccionista la vi hace años y me gustó (y muy chula la b.s.o.)

saludos!

Paco Hernández dijo...

Up, es preciosa una de las películas más bonitas que he visto nunca, y encima ríes y lloras, y si la ves en 3D ya que sí, de verdad, nunca había visto nada igual :)

Unknown dijo...

Pater espero que te guste la de Up, ya me contaras que tal. Me apunto lo de la bso del coleccionista de huesos, a ver si la mula me trae algo.

Conner, a que siiii?! Tio cuando empezó la peli me imaginaba otra cosa, casi me pongo a llorar, pero es que luego te partes el culo a reir con el crio, el pajaro, los perros... en la sala donde yo estaba había más de un padre que se meaba de risa. Por cierto la ví en 3D ;) (expectacular y jodidamente caro XD cawen!).