Seguidores

miércoles, 5 de agosto de 2009

Thunderblots nº 1-17

También podía haberse titulado la serie "Los hombres de Osborn" o "Una jaula de grillos"... ¡por que están como una puta cabra!Cuando en un grupo los más cuerdos son una tía con el pelo rosa y un hombre radiactivo las cosas están chungas. Y ya si mencionamos a Bullseye y Venom no te digo más! Pero lo mejor de todo es que están liderados por uno de los villanos más cabrones de Marvel: Norman Osborn, alias Duende Verde.

Pero empecemos por el principio. Desde que acabo Civil War (y con ella una larga y fructífera etapa de Thunderblots que ya comenté hace tiempo) la ley de registro es ley divina, o la cumples o vas al infierno, sobre todo si te cogen los nuevos miembros de Thunderbolts. Por unos y otros motivos de los thunderblots antiguos solo queda Pájaro cantor y el hombre radiactivo, uniéndoseles para completar el equipo Venom, Bullseye, Piedra lunar, el Espadachín, Penitencia y como he dicho antes Osborn como líder. Pà mear y no echar gota. No son solo una panda de villanos cazando héroes, son una panda de psicópatas que a la mínima te rompen el cuello, te apuñalan por la espalda o te comen.
Vamos, que solo por ver a estos cabrones joderse entre ellos mola un montón la serie. Warren Ellis a los guionis y Mike Deodato dibujando hacen 12 pedazo de números geniales, para enmarcarlos en Marvel Deluxe. La verdad es que esos números (1-3 y 5-10) es de lo mejor que se puede leer en la situación post-civil war, el resto son números autoconclusivos de relleno algunos más logrados que otros, aunque a mi particularmente no me han terminado de gustar, será que comparandolo con la historia central pierde bastante. Y también es que el dibujo de Deodato es genial para una serie tan oscura (por cierto que para quien quiera seguir viéndole dibujar solo tiene que esperar a ciertos Vengadores ....spoiler lalala spoiler....).
Para concluir la etapa (nºs 14-17) Warren Ellis le pasa el papel a Christos N. Gage y al dibujante Fernando Blanco (es español? por que no lo conocía) para contar el choque de los Thunderblots con la Invasión Secreta. Gage sigue el camino marcado por Ellis, todos se odian, todos quieren darle una puñalada al de al lado o hacerse un traje con su piel, pero además tienen que "salvar al mundo" de los Skrulls. Esta historia nos regala escenas tan geniales como la frase "si me falláis os mato" o la sonrisa sádica y cabrona que tiene Osborn al matar a un puñado de spider-skrulls o Bullseye al saber que tiene vía libre para cargarse todo lo que se mueva (y cuando digo todo, es TODO). A bueno y a Venom ponerse las botas (ñam ñam!! xDD jejeje).
También entra perfectamente en continuidad, comenzando cuando el "Capitan Marvel" irrumpe en la montaña de los Thunderblots en la serie central "Invasión Secreta" y acaba cuando Osborn se une a la batalla campal que hay en Nueva York.

Una gran etapa a la cual solo le queda un número que viene a ser un epilogo de esta etapa y un prologo a......(spoiler lalala spoiler) VENGADORES OSCUROS!!!
Es entonces cuando vais a flipar aún más. Para los que IS os ha parecido aburrida (que lo es, le sobra la mitad de los números) que se preparen, por que lo que viene después va a ser lo bueno :D JEJEJEJEJEJE (risa maligna).

2 comentarios:

QuijoteExiliado dijo...

No me cansaré de decir q esta es una de las mejores series en mucho tiempo!!!
Superrecomendable y super recopilable

Unknown dijo...

Eso eso! superrecopilable en futuros Marvel Deluxe (almenos los números dibujados por Deodato).