Seguidores

lunes, 10 de agosto de 2009

Fringe 1ª temporada

[SIN SPOILERS]

Nueva serie del creador de Lost, Alias y nosequé más, que viene a ser la Expediente X del siglo 21 (o una fusión entre Heroes y Expediente X pero no sigo por ahí que sino destripo cosas).
Una agente del FBI, Olivia Dunham, ayudada por un cientifico loco (de verdad, estubo en un siquiatrico durante 17 años), Walter Bishop, y su hijo, Peter Bishop, el único que parece tener medianamente control en la desquiciante cabeza de Walter. Antes de ser recluido Walter trabajo en experimentos y teorías bastante retorcidas que usaban la ciencia de una manera que más que de ahora parece sacada de cien años en el futuro o así. Ahora alguien parece haber estudiado las teorías de Walter y las está haciendo realidad. Son cosas tan jodidamente raras como crear una sustancia que pasa de gas a solido en cuestión de segundos, convertir una sustancia en intangible o crear virus miles de veces mayores de su tamaño. Por decir unas cuantas, la serie se supera capitulo a capitulo y al final te acabas creyendo cualquier cosa que pueda pasar.

Y eso es uno de sus grandes puntos fuertes, Walter explica los casos extraños de una manera científica y casi acabas creyéndote que todo lo que sale en esta serie pueda pasar. La he comparado con Expediente X por sus puntos en común: Agentes del FBI resolviendo casos bastante extraños, organizaciones chungas y conspiraciones más chungas de las que tanto les gustan a la gente (almenos a mi si). Pero luego tiene bastantes diferencias, empezando por los personajes. Olivia no es Dana (gracias a dios), desde el primer momento Olivia te cae bien. Es maja, muy humana, muy inteligente, rapida de reflejos y esconde más de un secreto. Luego esta su "Mulder", Peter, que no es agente del FBI, en realidad solo es el hijo de un super científico chiflado, pero claro, uno no puede ser hijo de Walter sin heredar ciertas cosas, como su inteligencia. En realidad hasta el final de la temporada el papel de Peter suele ser muy secundario, su padre le roba todo el protagonismo y cuando veáis dos capítulos de esta serie vereis por que.

La mayoría de los comentaríos que he leído sobre la serie dicen que empieza floja pero que acaba muy bien, aunque para mi desde el principio me gustó. Eso si, el final.... joder la última escena es de esas que te dejan flipando y con ganas de ver más. Ya están preparando una segunda temporada y si siguen así probablemente de mucho de que hablar esta serie. Es una pena que no la haya comprado ninguna de las grandes cadenas (cosa que me parece absurdo aunque bueno, yo ya la he visto, me la pela xD).
Bastente recomendable, sobre todo para los que le gusten la ciencia ficción o en su momento fueron fans de Expediente X.

1 comentario:

QuijoteExiliado dijo...

A mí también me ha gustado mucho desde el principio.
Y como en España se emite en Canal+, me imagino q algún día llegará a Cuatro. Aunq en el Plus tb están Los Tudor y aun no hay pensamiento de ponerla en algún canal más general

A ver q tal la segunda temporada, pq esta y True Blood fueron mis series favoritas del año pasado