Seguidores

jueves, 8 de octubre de 2009

Burbujas

Una de las lecturas que pude disfrutar este verano fue "Burbujas" de Daniel Torres (entrevista AQUÍ). Que yo sepa nunca había leído nada de este autor pero por lo visto es alguien a tener en cuenta. Burbujas narra el viaje emocional, espiritual y retrospectivo de Ramón. Un día volviendo del trabajo acaba, por cosas del destino, en un acuario donde tiene una revelación. "¿que he hecho con mi vida? ¿soy feliz" y muchas más preguntas que harán que Ramón se replantee toda su vida, su matrimonio, su trabajo, la relación con sus hijos y sus amistades.
Es un comic bastante interesante, o al menos a mi me lo pareció las dos veces que lo leí. Aparentemente los monólogos de Ramón van dirigidos a él mismo o a los peces pero también puede parecer que las preguntas retoricas pueden ir dirigidas a cualquiera que las lea. Cualquiera puede pararse a pensar en todas las cuestiones y dudas que se plantea el protagonista sobre su vida. Y probablemente ese es uno de los puntos fuertes de la obra, que te hace pensar, aunque bueno eso ya depende más de quien lo lea, de como se tome las rayaduras de cabeza de el prota.

A mi personalmente me ha llegado y siendo una lectura original y diferente a lo que suelo leer (lo comercial mola pero a veces hay que intentar acercarse a obras más "de culto". O algo). Recomendado a todos los que alguna vez se han parado a pensar en las cosas que tiene la vida.

No hay comentarios: