Seguidores

martes, 30 de junio de 2009

Sinonimo de HIPÓCRITA

Esta mañana, como todas, desayuno junto a mi café las noticias y me he encontrado con esta noticia:

"El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, está profundamente preocupado por los últimos acontecimientos ocurridos en Honduras y condena el arresto del presidente constitucional del país"

ENLACE

Y yo me pregunto ¿Qué pasa con Irán? Que me expliquen a mi en que se diferencia amañar unas elecciones de un golpe de estado si la finalidad es la misma: Ocupar el poder de un estado sin el favor del pueblo.

Yo aquí lo que veo es mucha HIPOCRESÍA por parte de la ONU y si no es así que me lo expliquen, por que yo no lo entiendo. Se supone que la ONU está para luchar contra cosas como lo que ha pasado en Honduras, pero luego veo las noticias que nos llegan de Irán y pienso "¿Por qué nadie les ayuda? ¿Y si nos pasara a nosotros lo mismo?".

¿POR QUÉ?

4 comentarios:

Lamasthu dijo...

Aquí lo que pasa es que Irán es el cuerto productor del mundo de petróleo y, además, está en visos de convertirse en potencia mundial. En cambio Honduras ni lo uno ni lo otro. Así que a Iran, aunque haya cosas que no gusten, se le tiene que decir bajito para que no se molesten. Con casos como el de Honduras siempre puede uno hacerse el valiente. El mundo da bastante pena pero ya no es algo nuevo. Necesitamos un Dr. Manhattan urgentemente porque a veces tengo la sensación de que nunca salimos de la Guerra Fría.

. . dijo...

En efecto, mientras el país en conflicto ser irrelevante y sin capacidad de tomar represalias en el futuro, no habrá problema en ayudarle.

Saludos!

Unknown dijo...

Vale, entonces estamos deacuerdo que la ONU da asco, que dicen "Estamos aquí para arreglar el mundo" pero luego en realidad quieren decir "Estamos aquí para ver como podemos hacera nuestros paises más ricos y nos suda la poya los demás".

Genial.

Lamasthu dijo...

Eso mismo.
La ONU siempre ha sido un fiasco. Ha conseguido sus logros que no se los vamos a negar pero... los paises ricos y poderosos siguen mandando y no cuenta lo mismo la opinión o el voto de estos que el de paises más pobres (que no más pequeños). Y así será por los siglos de los siglos ya que siempre ha sido así.
Por cierto... en mi anterior mensaje donde dije potencial mundial quería decir nuclear.