Seguidores

jueves, 2 de abril de 2009

La Montaña Mágica


Jiro Taniguchi es uno de los más grandes autores de manga de los que he podido disfrutar en mi corta vida comiquera.

Quien ya haya leído algo de él se encontrara en este tomo al mismo Taniguchi de siempre, mostrándonos paisajes preciosos y a personajes que intentan superarse y ser mejores personas. En esta ocasión el paisaje es el pueblo natal de Taniguchi y la historia gira entorno a dos hermanos de muy corta edad que están en peligro de quedarse huerfanos, ya que su padre murió y su madre esta gravemente enferma, quedandoles solo sus abuelos que hacen lo que pueden por cuidarles.

Todo parece que va a tener un final trágico para los protagonistas pero entonces el destino tiene preparada una prueba de valor para estos pequeños.

Conforme estaba leyendo la historia no podía parar de acordarme de Miyazaki y "El viaje de chihiro". Bueno no es tan exagerado el camino que se desarrolla aquí (eso daría para una serie) pero bueno.

Algo que llama mucho la atención del tomo es que más que un comic japones parece un comic europeo. Algo que ya te dice el dibujante en la introducción (o al final, ahora mismo no me acuerdo), desde hace tiempo quería hacer un comic a lo europeo, sentido occidental y a color (aparte de eso poca diferencia hay con el resto de su obra).

La verdad es que he leído cosas mejores de Taniguchi, pero eso no desmerece la lectura de este comic. A todos los que les gusta el autor (o a quien esté hasta los cojones del estancamiento en los comics de super héroes) les recomiendo que le echen un vistazo y a los que no han leído nada de él pues también.

No hay comentarios: