Seguidores

jueves, 30 de abril de 2009

Guardianes de la Galaxia

La frase "Están hechos para molar" parece creada para esta serie. Ya viendo los protagonistas del grupo uno se puede hacer una idea de eso:

1º. Drax (el ex-destructor). Básicamente es el Kratos de Marvel. O Leonidas en 300.
2ºGamora, la mujer más letal del universo ¿hace falta decir más?
3ºAdam Warlock. Después de volver a la vida (resucita, renacer... no toy seguro) en Aniquilación Conquista ahora Adam sabe por que ha vuelto. El tejido espacio-temporal del universo se ha jodido por culpa de la ola aniquiladora y la conquista y alguien tiene que ir poniendo parches para que el universo no se vaya a tomar por culo. Además tiene unos poderes muy cósmico-raros-magicos o algo.
4ºPhyla-Vell. Tiene que soportar el peso de ser la nueva Quasar, tiene unos brazaletes con los que hace muchas cosas (básicamente lanzar rayos y tal) y un espadón con el que cortar cabezas de bichos espaciales. Además es bollo (¿que? ¿no es un punto? si claro, como sino vendiera eso de dos tías comiéndose la boca... xD).
5ºStar-Lord. El líder del grupo. El más normalito (es humano, o casi) pero verse dirigiendo a un grupo como este es un dolor de cabeza continuo.
6º y el mejor...¡Mapache cohete! Un mapache que lleva pistolas mas grandes que él y encima es jefe táctico. Solo por las broncas que tiene el mapache con Cosmo el perro telepático merece la pena leer esta serie.

Ah si, también hay un perro con telepatía, el mejor amigo del hombre.

Pero claro, no solo basta con tener buenos personajes, también hay que contar buenas historias. Y las tiene. En el tomo editado por Panini están los 6 primeros comics de la serie y ya promete bastante. Una secta universal y diabolica, un personaje de otra realidad/espacio/tiempo/yoquesé! con muchos misterios, skrulls,... y más cositas.

Un tomo bastante recomendable, sobre todo si has leído Aniquilación o su secuela y te ha gustado. Ahora mismo el espacio de Marvel está más vivo que nunca, ¡Aprovechad antes de que se les acaben las ideas y nos saquen novas de distintos colores o mefistadas/quesadazos varios!

2 comentarios:

QuijoteExiliado dijo...

Pues a mí no me han convencido mucho. pero claro, aun no me he leido Aniquilación así q me tengo q poner al día en sagas cósmicas para leerme ahora War of Kings.
Se me acumula el trabajo

Unknown dijo...

Hombre, es que es en aniquilación y aniquilación conquista donde se empieza a conocer a toda esta gentuza. Es como si vas a ver Perdidos o Galactica directamente por la tercera temporada xD