Seguidores

lunes, 23 de marzo de 2009

Viendo "A ciegas"



Viendo A ciegas. Lo sé, un juego de palabras muy tonto xD pero tenía que decirlo. Este puente ha dado para un poco de todo y un poco de ese todo fue ir al cine. Estaba la cosa entre "Underworld3" (o cero) y "A ciegas" y a lo dos caras lo lancé a cara o cruz.

Salio cara y luego me arrepentí.

Basada en un libro, (o comic, o remake o copia descarada de algún lado...si es que hollywood el 90% de pelis son eso o secuelas) del cual he leído buenas criticas, esta película nos cuenta la historia un tanto absurda de como el mundo (o new york, por que no me queda claro y como para los americanos el mundo entero es new york. Eso si es ser paleto) se queda ciego. Así de repente, por que sí y sin dar explicaciones. Primero fue una persona que se la paso a otras tantas y estas a más personas y así todo dios ciego. ¿y que hace el gobierno entonces? recluir a los "enfermos" para intentar salvar la vista de los pocos que quedan con vista.

Y supuestamente ahí es cuando empieza lo bueno, que a mi parecer dura poco. Supongo que lo que el autor original de la historia quería mostrarnos de como el ser humano en ciertas condiciones puede sacar lo mejor de sí mismo y empatizar con sus congéneres o sacar lo peor de sí mismo y que se la sude lo que le pasa a los demás mientras ellos estén agusto. Y supongo que esta segunda parte es lo que no me ha gustado.

El contraste entre una forma de ser y otra es tan brutal que me chocó mucho, me pareció irreal (al igual que la manera que tienen de explicar la "enfermedad blanca", pero bueno si se hace un esfuerzo por olvidar eso se puede seguir viendo la peli tranquilamente). Siempre me ha parecido irreal el hecho de que algunas personas sean tan malas y crueles y aquí nos lo muestran con todo lujos de detalles. Con tanto detalle que hasta hay una escena (que no destripare) tan cruda y dura que apunto estuve de irme del cine.

Siempre pasa que al adaptar un libro al cine hay muchos detalles que se quedan en el aire, solo hay que ver las adaptaciones de Harry Potter, de las cuales no me gustan ninguna (si acaso me parecen buenas películas, que no adaptaciones) por que dejan muchos detalles fuera, y esa es la impresión que me ha dado esta película: Faltan cosas. Como misteriosamente empieza la historia, misteriosamente acaba y yo me quedé con un sabor de boca más amargo que otra cosa y con la pregunta en la cabeza "¿Qué coño me han querido contar?".

¿Recomendaría la peli? Pues si mi primera frase al acabar fue "teníamos que haber visto underworld" imaginate...

Solo me quedo con la actuación de Julianne Moore. Me encanta esta actriz. Los demás bien, normal y el que menos me gustó fue el que hace de su marido... un personaje tan jodidamente integro y moral que hasta me entraron ganas de reir.

Aggg! tenía que haber visto Watchmen!! al final me pasará como con Batman Begins/Caballero Oscuro y la veré en Dvd.

1 comentario:

Paco Hernández dijo...

a mi lo único que no me gustó es que la situación está algo "forzada" para llevar la historia por donde ellos quieren, sin duda, los 20 minutos finales son los mejores