Seguidores

jueves, 19 de marzo de 2009

Powers: Supergrupo, Anarquía y Los Vendidos

Me encantan los viernes por la noche. La mayoría de la gente sale de marcha, o al cine con amigos o su pareja (yo prefiero entre semana o Domingo, menos cola para las palomitas) o lo que sea. A mi lo que me mola es ir a la biblioteca de Murcia, coger un puñado de comics y pasarme la noche leyendo (y últimamente viendo también Galáctica).

El viernes pasado arrasé con los tomos que planeta publico hace tiempo de la serie Powers. Para quien no la conozca es una serie policíaca (con mucha sangre y muchas palabrotas) ambientada en un mundo plagado de superheroes, así que ya podéis imaginaros que los casos siempre están relacionados con el asesinato de un heroe o algo así.

Guionizada por Bendis (aquí es la puta poya) y dibujada por Michael Oeming (al principio no me convencía pero poco a poco ves que el tío sabe lo que hace y sabe darle el tono oscuro a esta serie). Estos dos han creado una gán colección, con mucha acción y dramatismo (vamos como cualquier serie policíaca buena).

El tomo "Supergrupo" cuenta el caso de un grupo de 3 héroes negros y como todo se va a la mierda cuando se dejan llevar por la fama y el éxito. Sorprendente de principio a fin (AGG ese cadáver y UOOO ese pedazo final).

"Anarquía" continúa la trama del tomo anterior y además vuelve el tema de Kaotic chic y el odio hacia los capas/powers. Más corto que el anterior, nos muestra un tema bastante lógico en un universo realista (dentro de lo que cabe) poblado de héroes enmascarados. ¿Están por encima de la ley? ¿que nos asegura que un enmascarado sea buena o mala persona? ¿debemos permitir que hayan personas por ahí disfrazadas volando sobre nuestras cabezas sin control?

Todo esto me hizo recordar Civil War, que también planteaba alguna de estas cuestiones, aunque claro, después de TANTÍSIMOS años con enmascarados poblando el Universo Marvel querer controlarlos a todos de un día para otro no sé si llamarlo utópico o estúpido.

Por último está el tomo "Los vendidos", centrado en el asesinato de uno de los integrantes del (probablemente) más grande grupo de heroes de esta serie. Un grupo que se odia a muerte y llevan más de una década sin trabajar juntos. Aquí Bendis nos muestra el summun de lo podrido que puede estar un grupo de héroes después de haber vendido su alma por muchos millones en el banco. Dan bastante asco. Y como siempre Bendis prepara un final de infarto que esta vez cambiará bastantes cosas del status quo de los powers.

O eso pienso yo, ya que planeta dejó de editar esta serie y no sé como seguirá... :( , cabronazos!

Por suerte Panini ha conseguido los derechos y ya han anunciado que irán editando desde donde lo dejó Planeta :D. Ahora falta que no la caguen y la editen en un formato distinto y más de lujo (tapa dura, papel de super calidad...) que encarezca la serie (con lo sencillo y barato que salen estos tomos normalitos...).

1 comentario:

Ricardo Baticón dijo...

Hola.

En este blog tan chulo sobre cine, comics... me ha extrañado no ver una entrada sobre Watchmen... ¿no la has comentado aún? ¿y sobre el comic?... Yo el comic le leí hace unos meses y aluciné, de los mejores que he leído en mi vida... La peli no me ha decepcionado... vale, una obra maestra de comic no se puede transmitir en el cine, pero dentro de lo que cabe... creo que es de lo mejor que se ha podido hacer, es bastante fiel al comic (menos el final que lo cambia un poco?, pero me lo pasé bien. Bs