Seguidores

martes, 24 de febrero de 2009

Thor 9-11



Thor mola. Y mucho.

Eso es algo que nos lo está demostrando Straczynsky y Coipel en la nueva serie regular de Thor. O más bien serie irregular, ya que es muy buena y bonita pero sale un número cada nosecuantos meses y en el actual mundo donde se necesitan 4,5 o 6 comics para contar una historia pues la espera se hace más que eterna.

Para apaliar la espera en Marvel han aprovechado para sacar especiales a cascoporro. Los lectores de manga a eso le llamamos relleno. En el anime japones el relleno de las series suele ser malo, soso, aburrido y cargante (véase Naruto y sus casi 80 capítulos de relleno o la saga de Asgard de los caballeros del zodiaco, que por cierto hizo bajar tanto la audiencia de la serie que hubo que darle un final acelerado, cabrones!).
Pero claro, estamos comparando peras con manzanas, sobre todo por que estos 3 meses de relleno han sido espectaculares.

A modo de "Relatos de Asgard", ambientadas en un pasado muy, muy lejano, esta trilogía de Matt Fraction nos demuestra que Thor ya molaba hace mucho tiempo, pero que hay mucha diferencia entre el dios que era entonces y el que es ahora. Un joven Thor, poderoso como él solo, arrogante como idem que solo busca el placer de la batalla (y en otros lugares jejeje no digo más) y todo lo demás se la pela.

Cada grapa (de 40 pags) contiene dos historias (en total 6 historias) en un principio autoconclusivas pero poco a poco vemos que hay un hilo conductor en todas ellas: La decepción en la que se está convirtiendo Thor para su padre Odin hasta que todo explota.

Si la crisis os esta jodiendo y no podéis gastaros mucho dinero en comics comprad solo estas 3 grapas, que lo merecen como MUY pocas, no solo por la historia tan jodidamente emocionante que cuenta sino por el dibujo tan expectacular que tiene, que es para enmarcarlo.

Si tengo que ponerle nota sería un 10 como una casa y doy gracias a Panini por no editarla en tomo (que seguro que me lo hubieran editado en tomo de lujo y entonces es cuando tengo que tirar de emule para poder leerlo...).

No hay comentarios: