Seguidores

jueves, 2 de octubre de 2008

THOR 1-6

Ya he podido leer los 6 primeros comics de la nueva serie sobre Thor, el Dios del Trueno, hijo de Odin y de Egea. Tengo que decir que no he leido NADA del personaje de Marvel, excepto su última aventura en el anterior volumen, "Ragnarok" que a mi me encanto, a ver si me puedo pillar el tomo por ebay o algo...
Bueno, a lo que iva. JMS consiguio darle un fundamento a Spiderman como hacia años nadie lo habia conseguido (aunque Quesada se lo cargara todo) y lo ha vuelto a hacer con Thor, o de momento es lo que parece.
El primer numero empieza donde acabo el Ragnarok, justo con la misma imagen pero esta vez con el dibujo de Oliver Coipel, un dibujo que por cierto es bastante bueno y expectacular, ojala se quedara como dibujante fijo de la serie.
A partir de la vuelta de Thor al mundo de los humanos empieza un nuevo camino para este. Volver a crear todo lo que fue destruido, volver a encontrar un lugar al que llamar hogar y lo hace en Oklahoma. Primero vuelve a recrear Asgard (expectacularmente dibujado, Coipel eres la ostia xD) y poco a poco va en busca de sus antiguos camaradas/amigos asgardianos, cuyas almas se encuentran encerradas en cuerpos de humanos.

Uno de los grandes momentos de estos 6 números es el encontronazo entre Thor y Tony Stark, un encuentro que debía de suceder y lo hace como todos esperábamos, ostiando Thor al cabronazo director de Shield y dejándole vivo, "ya volveremos a hablar" o algo así dice Thor mientras un acojonado Ironman se va cabizbajo.

Si es que se merece lo peor ¬¬ ....

Bueno, pero ese no es el unico momentazo, el ultimo numero nos deja con un descubrimiento que cambiará la tranquila situación que esperaba tener Thor en su nuevo Asgard.

Aún tienen que pasar muchas cosas, estoy deseando leer lo que JMS le tiene preparado a Thor. Si tengo que resumir estos 6 numeros en una frase sería algo asi como "Lento, despacio, pero seguro", la cosa va tranquila, pero parece que el guionista sabe para donde quiere llevar al personaje.

NOTA: 7,5 (a esta serie le sentaría mejor salir en tomo, los 6 numeros leidos de un tiron saben mucho mejor).

2 comentarios:

. . dijo...

Una vez más ya sabes que por mi blog anda algo sobre ésto.

De todas formas, casi todo el mundo coincidimos. La cosa va leeeeeeennnnnnntaaaaaa, pero parece que quiere llegar a algún sitio, y la curiosidad unida a mi gusto por la mitología y cariño por el tipo del martillo, me empuja mes a mes a seguir la serie.

El camino se está disfrutando, aunque vayamos todo el rato en primera. Espero que el destino no sea un cagarro. O que a Marvel le pegue un aire de ésos de decidir cambiar de guionista y tenga que resolverlo todo a correprisa... o no hacerlo.

Saludos!

AoKumo dijo...

No me intentes atraer a más marveeeel, maldito demonio de la tentacióooooooon!! xDDD
Que ya tengo demasiados gastos... T.T
A mí Thor siempre ha sido un personaje que me ha llamado la atención, aunque el dibujo de su serie original no me gusta mucho, y el de ahora tampoco me convence, yo creo que por la cara o el casco que le han puesto. Cuando sí me gusta es en "The Ultimates", que si no la has leído, te la recomiendo ;)