Seguidores

miércoles, 1 de octubre de 2008

¿Grapas o tomos? e ahi la cuestion

Con esto de que han empezao las clases tengo abandonao el blog, pobrecico mio... bueno, una de las cosas que tengo ganas de hablar es sobre la eterna duda... ¿grapas o tomos?

Este verano la tienda donde voy habitualmente a comprar comics ha cerrado todo agosto por vacaciones, faltandome cosas que comprar de julio y con los examenes en septiembre, no ha sido hasta finales de septiembre cuando no me he pillado las grapas que me faltaban, osea que me he leido 3 grapas seguidas de thor, otras 3 de Daredevil, otras 3 de Nuevos Vengadores (acabando en los 3 casos los arcos argumentales) y las 9 primeras partes de Complejo de Mesias.

Osea, que he podido disfrutar de leer un puñao de grapas de golpe, bueno sin contar el tomo 1 de Nova y el 3 de Aniquilación: Conquista.

La espera se ha hecho larga, pero el hecho de poder leer una historia completa de un tiron (o casi) ha sido...nuevo para mi.

Desde que compro comics en la mayoria de los casos tengo que esperar 4,5 o 6 meses para que un arco argumental/historia concluya (y muchas veces acaba con un CONTINUARA... como "Ascension y caida del imperio Shiar" 12 partes para nada, un año despues y sigue sin estar concluida la historia, pero eso es otro tema) y la verdad, algunas veces se hace bastante tedioso, un completo coñazo.

Mientras que comprando tomos como los de Nova o Aniquilacion o los mangas que compro paso un buen rato y cuando acabo si que tengo la sensación de haber leido algo, aunque tarde 2, 3 meses o así en salir el tomo, pero no acabo la lectura en 5 min (como mucho si tiene mucho que leer) y me quedo con la sensacion de que apenas he leido nada.

Despues de experimentar la lectura de grapas y de tomos yo ya me he decidido. Que se extingan las grapas y me lo saquen todo en tomo!! que además es mas facil de guardar y/o prestar. Pero bueno, de momento no creo que eso pase ya que cada vez hay más grapas de series marvel...

3 comentarios:

. . dijo...

Ayer me acordaba de tí, que se te iba echando en falta tanto por aquí como en los comentarios de mi blog.

Estaba a punto de dejarte un comentario preguntando sí seguías con vida, pero ya veo que no hace falta. A menos que sea un bot como el de Planeta...

Sobre el tema eterno, hace seis meses ya dejé algo parecido por mi blog. Supongo que lo leíste, pero si quieres hacer memoria (http://einndc.blogspot.com/2008/04/tomo-y-grapa-el-tema-eterno.html).

Bienvenido de nuevo.

Saludos!

AoKumo dijo...

Los americanos se decantarán más por las grapas... porque es más clásico y así tienes algo que leer cada menos tiempo supuestamente, porque aquí nos llega cada mes o más. Aunque hay veces que sí que luego lo recopilan en un tomo... pero vamos, contadas xD.
También, la calidad de las grapas la veo peor, se estropean con más facilidad.

Tienes que hablar del Color de la Magiaaaaaa

Anónimo dijo...

Nah!, lo mejor es abrir los ojos y empezar a pasar de los comics jajaja, así ya no hay cuestión que valga. Un saludo.