Seguidores

lunes, 1 de septiembre de 2008

Cuentos de Terramar


También conocida como "Tales from earthsea".

La primera pelicula del hijo de Hayao Miyazaki, Goro Miyazaki. La sombrá de Hayao es muy larga, sobre todo si es tu padre y las comparaciones son odiosas. Comparar cualquier pelicula de animación con lo que hace Hayao es como comparar un rey con un mendigo.

Pero a pesar de todo Goro sale más o menos bien parado en su primera incursión en el cine (y espero que no sea la última). Esta peli cuenta la historia de un principe que huye de su casa despues de haber matado a su padre y robarle su espada. Por encima tambien pasa (más bien desapercivida) la historia de Terramar, un mundo donde parece que una maldición ha caido, la magia está empezando a desaparecer, animales mueren por una enfermedad y dragones luchan entre ellos.
Esa trama no termina de explicarse, debido a que la pelicula esta basada en una novela que esta dentro de una serie de novelas sobre el mundo de Terramar. Supongo que por eso parece que la historia se queda un poco coja.

Aparte de eso y de alguna laguna en la historia la pelicula incita a la calma, va a su ritmo, tranquilo, pausado, contandote una historia que se podía contar en la mitad de tiempo, pero almenos a mi me ha gustado esa calma y esa tranquilidad. Como si de una tormenta en el mar se tratara, primero las olas son pequeñas y lentas y conforme se acerca el final mas grandes y rapidas, asi se desarrolla esta pelicula.

A nivel visual tal vez podría haber sido mejor, pero creo que cumple siendo la primera pelicula de Goro. La banda sonora esta a un buen nivel (a ver si me la puedo escucharla entera) teniendo la participación del español Carlos Nuñez (casi ná).

NOTA:6,5 (espero volver a ver más cosas sobre Goro :D)

1 comentario:

AoKumo dijo...

A mí me gustó, pero le faltó más magia que en las anteriores... o eso pienso yo, un poco más flojilla.
El mal@ de género indefinido es como Orochimaru xD, la voz hasta le pega.

Y como no, siempre son críos los protas, parece que tienen algo con ellos... mmmm, que miedo... xD