Seguidores

lunes, 1 de septiembre de 2008

Hellboy 2


Sigo sin haber podido ir a ver batman2 (o batman6), pero bueno almenos he visto otra peli de un "superheroe", si por superheroe entendemos a alguien (humano o no) con superpoderes que salva al mundo o a nueva york (para los americanos es má o menó lo mismo).

Tengo la suerte de no haber leido ningun comic sobre este personaje ¿qué por qué digo suerte? por que al parecer tienen poco que ver el estilo del comic de mignoia y de la pelicula de guillermo del toro son muy diferentes.

Con solo ojear el dibujo de la serie se comprueba que el mundo del diablo rojo (hum, que poco original eso) es bastante más oscuro de lo que nos han mostrado en esta pelicula. Pero a mi no me ha disgustado.

Tal vez hubiera salido mejor si la pelicula hubiera sido más oscura, tenebrosa y terrorifica, pero no me hubiera reido tanto.

Es una pelicula divertida, con accion, humor para toda la familia y bonitos efectos especiales. Una de las cosas que me han encantado es que se nota el toque de guillermo del toro en todas las criaturas que aparecen a lo largo de la pelicula. Muy a lo laverinto del fauno.

Como punto negativo estan algunos detalles del guion que no me han gustado nada (ese final TAN predispuesto a un hellboy3, el futuro de la relacion de hellboy y la piromana...) y lo peor es la pelea final contra el ejercito dorado donde solo lucha hellboy y el tio de ectoplasma, los otros dos ahi sentados mirando el espectaculo con palomitas y gominolas. Un poco bastante estupido.

Quitando esos errores (que espero que corrija para la siguiente) la pelicula se deja ver.

NOTA: 7 (tal vez si me leo los comics acabe poniendole un 4, como me paso con xmen3, vi la peli, me parecio entretenida, empece a leer uncanny xmen y ahora me parece un crimen).

5 comentarios:

AoKumo dijo...

A mí me gustó, pero si te pones a pensar en el cómic de Mike... nada que ver, y una cosa que me sacaba de quicio eran los movimientos de los seres fantásticos, que todos parecen divas, en serio.

Pero aun así, como dices, está entretenida.

Anónimo dijo...

jajajaja, la peli esta hecha por la campaña "igualdad de oportunidades" y son todas unas travestis xD.

. . dijo...

Yo es que al final he aprendido a separar cada medio. Igual que no es lo mismo el universo Marvel que el Ultimate, no es lo mismo el universo de celulosa que el de celuloide. Las comparaciones son horribles, ya se trate de un comic o un libro, casi siempre nos parecerá que se ha traicionado el espíritu de la obra y todo eso...

De todas formas, a mí la peli me gustó. Además, como la vi en el cine de verano seguida de La Momia 3 que me pareció un bodrio, por comparación puede que mi opinión sea mejor que si la hubiese visto sola sin otra después.

Saludos!

Paco Hernández dijo...

a mi me encantó, quizá fuera porque esperaba algo realmente malo y mira por donde pasé un muy buen rato, incluso me pareció a la altura de la primera. Y de acuerdo contigo en el toque del Toro, que además es acertadísimo

. . dijo...

Mira, la tontería de que el universo de celuloide y el de celulosa son diferentes también la piensa Mignola. Puedes leerlo en: http://www.elpais.com/articulo/cultura/autentico/padre/Hellboy/elppgl/20080904elpepicul_1/Tes

Si es que todos los grandes intelectos compartimos ideas, ejem, ejem...

Saludos!