Seguidores

miércoles, 2 de julio de 2008

Ratones Recatadores! digo... Mouse Guard



Via BRM (Biblioteca Regional de Murcia) he podido leer la historia de estos ratones, mas cercano a una historia epica en plan ESDLA que a las aventuras infantiles de el ratón más famoso del mundo.

David Petersen dibuja y guioniza este comic que nos introduce en el mundo oculto de los ratones donde la Mouse Guard son los ratones encargados de proteger el estatus de sus hermanos. Para lo que nosotros son simples bichos, para ellos son monstruos contra los que luchar a vida o muerte, como una serpiente o unos cangrejos, que por cierto están dibujados de una manera muy realista (dentro de lo que cabe).

En América ha tenido bastante éxito ya que se ha editado una segunda parte (invierno 1152) y una precuela protagonizada por hacha negra (1099-1116).

No me extraña nada, ya que por lo menos a mi me han caído bastante bien los ratones protagonistas y deseando estoy de leer la segunda parte. Una historia totalmente recomendable y con una muy buena edición por parte de Norma, con los 6 capítulos, el epilogo y varios extras como mapas de los lugares mas importantes, portadas, bocetos, etc.

Para más información sobre el autor o los comics de Mouse Guard visitad:

http://www.davidpetersen.net/index.htm

http://www.mouseguard.net/

1 comentario:

EinnDc dijo...

A mí me gustó, pero con la sensación de que fallaba algo.

No sé si es poca historia, la sensación de haber leído lo mismo ya muchas veces anteriormente, viñetas demasiado grandes... Realmente no sé que es, pero tuve ese sentimiento de vacío.

Eso sí, gráficamente precioso.

Saludos!