Seguidores

viernes, 4 de julio de 2008

Michael Turner


Ha muerto Michael Turner... creo que como mínimo, merece una despedida desde nuestro blog... la verdad es que para muchos puede ser la muerte de un gran dibujante, o simplemente de un dibujante más, pero yo lo recordaré siempre con melancolía, puesto que gracias a él hace bastantes años, comencé a leer comics, un día con un amigo pasé por primera vez por una tienda de comics y vi el comic de "Witchblade/Tomb Raider" un crossover dibujado por él, me llamó la atención pero no lo compré, pero me hizo volver a aquella tienda, donde vi uno de los primeros números del volumen 1 de tomb raider, y me lo compré, poco a poco terminé la colección, una de las más importantes para mi no por su calidad, si no por su significado, y de paso acabé comprandome también el crossover que vi por primera vez, luego comencé con withcblade, y luego pasé a crossgen y llegó fathom, de michael turner, y mientras la completaba apareció Midnight Nation, y cada cosa que caía en mis manos lo disfrutaba más, y poco a poco incluso me volví más selectivo y descubri los comics de DarkChild y gracias a su crossover, los de Painkiller Jane, y con ellos a Garth Ennis, y al no encontrar los crossovers de Painkiller Jane con otras series, pedí por primera vez cócmis por internet, y luego vino animal man de morrison y justo en ese momento, fue cuando definitivamente caí enredado en esta afición, un comic tras otro, un autor tras otro, una recomendación tras otra...hasta que se convirtió en una de las aficiones que más me ha llenado nunca, con la que aprendo cada día, con la que me emociono, que me hace soñar, reir... que me hace concienciarme muchas veces sobre las cosas, la afición que más me ayuda cuando estoy llorando y triste... puede parecer ridiculo, pero esos días, aquellos en los que tocas fondo, una de las cosas que más me ayuda es ir a mi armario buscar uno de esos cómics, de los primeros (vendí witchblade pero guardé el crossover de Michael turner) y me lo leo y recuerdo con melancolía como empezó todo, y sobre todo me lleno de ilusión, y eso es lo que me pasa cada vez que veo la portada del crossover de Tomb Raider y Witchblade, dibujado por Michael Turner, y lo que me pasaba cada vez que veía una nueva portada alternativa de Michael Turner para DC o Marvel, o alguno de sus cómics... esto es lo minimo que podía hacer por el hombre que me ayudo a encontrar uno de los mejores modos de soñar...


Descansa en paz.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Gorku_junior!

Antes de nada, gracias por dejarme un comentario en la entrada de Big Fish de mi blog y por lo que he visto... gracias igualmente por enlazarme en tus blogs favoritos.

Con tu permiso me pasaré muy de vez en cuando por tu blog ya que empiezo a ser un pequeño aficionado al mundo del cómic y me encantará estar informado de este apasionante mundo en tu blog. Sobre comics hablé algo en mi entrada de V de Vendetta.

Un saludo!