Seguidores

jueves, 10 de julio de 2008

Bleach tomo 1 y 2

Bueno, hoy empiezo el análisis del Shonen actual que más me gusta (detrás de FMA por supuesto). No deja de ser un manga para adolescentes con algunas protagonistas tetonas y muchas ostias, pero la historia que se va desarrollando, las decenas de secundarios y los grandes protagonistas (me he enamorado de Inoue y de Kon) hacen que no pueda parar de leer esta serie.

Para quien no conozca esta serie trata sobre Ichigo Kurosaki un chaval que desde siempre ha podido ver fantasmas, y eso le llevo a conocer a Rukia Kuchiki, una shinigami que traspasa parte de su poder a Ichigo para que pueda usar los poderes de shinigami. Este se encargara de hacer su trabajo (mandar a los fantasmas al más allá, a los buenos de buen rollos a los malos a base de espadazos) pero la historia dará un giro por el cual Ichigo tendrá que devolverle el favor a Rukia salvando la vida de esta... y la cosa sigue a más.

En estos dos primeros tomos hay 4 historias con las cuales poco a poco vamos conociendo mejor a Ichigo, sus amigos y la sociedad de almas.

Estas primeras historias, que podrían considerarse aburridas, son muy necesarias, pues te hacen conocer mejor a los que van a ser los grandes protagonistas de la serie. Aquí tenemos los primeros contactos con ellos de los cuales iremos conociendo sus traumas y tal (cosa que se esta haciendo típica de algunos shonen, todos tienen traumas).

Por cierto el dibujo de Tite Kubo me encanta, tiene gran variedad de físicos, caras, etc que le hacen poder dibujar a una gran cantidad de personajes repitiendo apenas algún detalle (no como otros cuyos personajes son TODOS iguales pero con pelo/color de pelo diferente).

NOTA: 6,5 (los comienzos siempre son lo más aburrido... luego se anima que da gusto!).

No hay comentarios: