Seguidores

viernes, 13 de junio de 2008

Un Día Más


(este post viene con spoiler)


Tristeza, desesperación, odio...
Eso es lo que se puede sentir al leer esta historia, la historia de la búsqueda desesperada a un problema que no tiene solución (al menos no en el mundo real).
Como evitar la muerte de un ser querido.

Eso es lo que intenta evitar Peter, evitar que la mujer que le ha criado y le ha dado tanto (sobre todo en estos últimos años) muera.
Sobre todo intenta evitar que muera, por su culpa.

Se mueve en parte por el egoísmo, no quiere, no puede soportar la culpa de haber tenido la culpa de la muerte de May Parker.

Algunos super heroes luchan por la justicia por un trauma que les marco de por vida. Como por ejemplo Batman.
La muerte de los padres de Bruce es el acto más significativo que le llevo a convertirse en el héroe, pero otro trauma similar acabo casi por destrozarle. La muerte de Jason Todd.

Gracias al reportaje en Zonanegativa.com , "Robin, una luz en la noche" de Miguel Rodriguez, he podido conocer un poco mejor a Batman y saber que es el tercer Robin "la luz" que ayuda a Bruce a no hundirse por la culpa.

¿Hubiera sido MJ capaz de ser la luz para Peter? Tal vez nunca lo sabremos. La situación y la personalidad de los dos personajes es bastante distinta. Batman un personaje sombrío y Spiderman un héroe alocado y bromista. Soportar otra muerte podría haberlo convertido en el Batman de Marvel.

O al menos es lo que creo yo.

Con esto no justifico las consecuencias de UDM, para nada. Creo que si hubieran seguido con la continuidad podrían haber tenido una de las etapas más interesantes del personaje, algo que lo marcaría para siempre.

Pero al parecer la Marvel no quería eso, no sé que querrán, además de nuestro dinero.

Volviendo al comic, el comic malo no es, esta bien dibujado y bien escrito. Lleva al lector y a los personajes poco a poco a una situación de desesperación, impulsando a estos a tomar el camino erróneo, sacrificándolo todo, perdiendo todo lo que habían conseguido durante 20 años de matrimonio.

Esta historia narraba el último día del matrimonio Parker. Pero si los muertos pueden volver, también el amor lo hará.



Dialogo final entre MJ y Peter:

Mary Jane: Escúchame, Peter, escúchame.
En el fondo de mi corazón sé que tú y yo siempre estuvimos destinados a estar juntos.
Nos arroje lo que nos arroje, haga lo que haga, deshaga lo que deshaga, eso no importa.

Por que lo que haga para separarnos tendría que ser más grande que lo que nos unió, y nos mantuvo unidos, sin importar lo que pasara.

Y no hay poder en el universo lo bastante grande para hacer eso. Ni el Diablo, ni Dios, ni nadie.

Volveremos a encontrarnos y volveremos a estar juntos. Sé que será así. Y yo siempre tengo razón con esas cosas, ¿verdad?

Peter: Verdad. Te quiero Mary Jane Parker.

MJ: Y yo te quiero a ti, Peter Parker.

2 comentarios:

. . dijo...

Hey Goku_Junior, después de tanto tiempo leyendo tus comentarios en el blog he visto que habías iniciado tus andaduras por la blogsfera. Ya he enlazado éste blog y me pasaré por aquí de vez en cuando.

Espero que te vaya bien.

Saludos!

Unknown dijo...

jejeje gracias picha, bueno de momento estoy bastante ocupado con los examenes asi que mas bien posteare poco, pero bueno en verano con el aburrimiento de estudiar y trabajar seguro que casi todo los dias algo se me ocurrira :D