Seguidores

viernes, 13 de junio de 2008

Iron Man: Extremis




Francamente, Iron Man nunca ha sido uno de mis personajes favoritos, desde los vengadores clásicos hasta los de Busiek, pasando por su serie regular en algunas etapas hasta los vengadores de hoy en día, nunca me ha parecido un personaje demasiado interesante, siempre he pensado que le faltaba un poco de "chispa" (¡¡¡ríanse!!! que es un buen chiste). Pero tengo que admitir que últimamente, el personaje me parece totalmente revitalizado, gracias a su actuación dentro de la colección de Civil War y en la que ahora nos ocupa Extremis, los guionistas han demostrado con creces que Iron Man aun tiene mucho que decir.

Centrandonos en Extremis. Esta serie, en principio iba a ser el primer arco argumental de Iron Man, un relanzamiento con Warren Ellis y Adi Granov del personaje, pero "gracias" al hiperrealista Granov, tardaron más de 18 meses en terminar de lanzar los 6 números, lo que hizo que lo que podrían haber sido 18 grandiosos números del nuevo volumen de Iron Man, se quedaran en una mini de 6, fantástica, pero jo... ¡¡¡Y lo que habrían molado 18 números!!!...

La trama no es excesivamente complicada: roban de una base militar un compuesto llamado "Extremis" que convierte a quien lo toma en una especie de super soldado, Iron Man tiene que detener al hombre, mientras se enfrenta a sus propios fantasmas del pasado.

El genial Warren Ellis, desarrolla en Extremis una trama en la que podemos ver perfectamente las motivaciones de Tonny Stark y en cierto modo, de manera bastante definida su personalidad y manera de actuar con respecto a Iron Man (Que ahora resulta que nadie sabe que es él y no sé exactamente por que, por que en vengadores Desunidos se supone que hablaba con los gobiernos teniendo puesto el traje de Iron Man peeeeeero... cosas de la continuidad, tampoco es que siga 100% a este personaje, así que no se a que se debe). También podemos ver lo que significa para Tonny ser Iron Man, y cuan importante resulta su labor para limpiar su conciencia. No es gratuito pues que durante el primer numero, veamos una de las mejores escenas que nunca he leído del personaje, en realación con una entrevista que le realizan, donde diseccionan todas las contrariedades que rodean a Iron man.

Se que no es un cómic perfecto y que podría mejorar si los dibujos no fueran tan toscos o incluso si se tuviera más arrojo y se hubiera querido ir un poco más allá con el personaje, pero desde luego, es un cómic que hace que te plantees el papel de Iron Man en marvel y su importancia, y que mires de otra forma al personaje.


En mi opinión, muy recomendado.

No hay comentarios: