Seguidores

lunes, 17 de septiembre de 2012

¡Ha nacido GenComics!

¡Y por fin ha nacido GenComics!

Es un proyecto en el que llevamos trabajando unos cuantos y yo, algunos tal vez los conozcáis de otras webs, la blogosfera, de algún podcast, de twitter... o no, en cualquier caso es un proyecto que me hace mucha ilusión pues da la oportunidad a los que trabajamos en esta web a estar en el día a día del mundo editorial en España y es que es AHÍ donde está el quid de la cuestión.

La diferencia entre GenComics y otras webs será (aparte de mi toque murciano) que nos dedicaremos exclusivamente a los cómics que se editan en el día a día, en el mes a mes, es decir, que no comentaremos el nuevo movimiento editorial de Marvel o DC o Darkhorse o Image o la editorial que sea hasta que no sea algo que podáis leer aquí. GenComics es una web free-spoiler, libre de destripes, de pestañas con un cartel bien gordote que pone SPOILER y que te seducen cual femme fatale a pinchar. No os lo voy a negar, yo soy el primero que ve un boton de SPOILER y lo pulso como un loco, la carne es débil y el frikismo nos puede a muchos...

Pero no solo se tratará de evitar SPOILERS y cosas que aún tardarán meses en llegar, sobretodo lo que buscamos es atraer a nuevos lectores, acercarnos a los que nunca han leído un tebeo o lo han hecho en muy contadas ocasiones. Queremos ayudarles a introducirse en este mundo tan enorme, basto y complicado que es el de las viñetas (y si ya nos metemos en universos comiqueros superhéroicos la complejidad se multiplica por infinito), por que para los que trabajamos en GenComics las viñetas son arte, son entretenimiento, nos llena, nos divierte y es que como ya lo dice el título de la web, está hasta en nuestros genes y queremos no ser los únicos que disfrutemos del mundo del Cómic.

Guías de lectura, reseñas, avances editoriales y mucho más será lo que encontraréis, espero que disfrutéis con nosotros de esta nueva andadura que hoy, 17 de Septiembre de 2012, nace para quedarse con vosotros durante mucho, mucho tiempo.

Un saludo y nos leemos en GenComics.es

1 comentario:

NaNdoKaveli dijo...

el día a día según las publicaciones en España. Sinceramente es de agradecer no enterarse de los eventos y demás tan pronto, una cosa son spoilers esporádicos y otra enterarse de nuevas series, idas y venidas de autores o simples números a la venta muchos meses antes. Enhorabuena y "palante" ;)