Seguidores

miércoles, 5 de octubre de 2011

Doctor Who 6ª Temporada

Amy, Rory, River y el Doctor forman el cuarteto protagonista de la gran trama que se ha desarrollado a lo largo de los 13 capítulos que conforman la 6ª temporada.
Si algo distingue esta temporada de las anteriores es que casi todo gira en torno a la trama principal y la cual no destriparé, solo diré que en los dos primeros capítulos (que forman una misma trama) se desarrollan las 2 grandes tramas que irán narrandose a lo largo de la temporada y que nos tendrán enganchados hasta el mismo final. Tengo que decir que he sufrido y disfrutado a partes iguales por todo lo que les pasaba a los personajes, sobretodo a Amy que de verdad le han dado mucha caña en demasiados capítulos y me han hecho preguntarme por qué seguía con el doctor si se pasaba más tiempo sufriendo y al borde de la muerte que disfrutando del viaje, aunque en parte eso es algo por lo que pasan todos los compañeros del Doctor y es algo que sabemos desde el principio:

"El Doctor y los monstruos, no puedes tener a uno sin los otros".

Los capítulos de la trama principal se alternaban con los autoconclusivos, los que para mi hacen grande a esta serie y creo que en esta temporada han tenido un menor papel del que se merecen. De entre ellos tenemos al guionizado por el grandioso Neil Gaiman (sí, el de Sandman y el de... no sé... ha hecho muchas más cosas pero joder, después de escribir Sandman se podía haber muerto tranquilamente) donde conocemos otras facetas de "La mujer del Doctor". Precioso y aterrador al mismo tiempo.

Otros como el de los piratas o el niño y los monstruos no han sido tan buenos, entretenidos y amenos sí, pero claro después de los grandes pelotazos que son los capítulos 1-2, 7 y 8 cualquier cosa sabe a poco.

El misterio de River Song es algo que han ido arrastrando desde hace mucho tiempo ¿Quién es ella? ¿Qué es ella para el Doctor? ¿A quién mató para estar en la cárcel? todas esas cuestiones y más serán respondidas y es que si algo han dicho más de una vez los actores y el guionista es que a pesar de lo que parezca DoctorWho tiene respuestas a todo. En realidad dijeron algo así como "La 6ª temporada no tendrá un final a lo Perdidos" cosa a lo que doy muchas gracias.

Al mismo tiempo que viajan por el tiempo y el espacio vemos como evoluciona la relación entre Rory y Amy zanjándose de una vez por todas el triangulo "amoroso" entre ellos y el Doctor ¿Con quién se quedará Amy? Tal vez se haya casado con Rory pero puede que solo sea por que era lo que tenía que hacer o tal vez por que siempre ha sido el amor de su vida. En cualquier caso la pareja formada por el matrimonio Pond es de las mejores que se han visto en esta serie solo superada por la pareja formada por River y el Doctor, aun a pesar de no saber exactamente que clase de relación tienen.

Y para terminar tenemos el gran capitulo final que perfectamente podría haberlo alargado en dos partes y tenernos en tensión un rato más. Un gran capítulo donde descubrimos como el Doctor se enfrenta a uno de los peores momentos de todas sus 11 vidas. Tensión, humor y más tensión que nos enganchan hasta el final y nos hacen soltar una lagrima o una carcajada, en cualquier caso lo que siempre nos deja es con ganas de más pero hasta navidad va a ser que no.

Una serie que puede tanto aterrorizarte como hacer que te rías y hasta hacer que sueltes una lagrima tiene que ser buena a la fuerza y es que si algo ha conseguido el gran guionista de esta serie, el señor Moffat, es hacer que te encariñes de tal manera de los protagonistas que todo lo que les pase cale más hondo.

En resumen, los fans de la serie la disfrutarán bastante con sus más y sus menos y los que no hayan visto la serie no se enterarán de una mierda así que no seáis pánfilos y empezar desde el principio ¡El Doctor se lo merece! Con lo poco que pide y él salvando el mundo y el universo cada dos capítulos...

A mi, simplemente, me encanta y espero que esta serie dure años y años y Doctores y Doctores...

El Doctor y su destornillador sónico. Sencillamente o los amas o no. 

3 comentarios:

Paco Hernández dijo...

Estoy de acuerdo contigo, ojala dure años y años PERO también admito que ha sido una temporada FORZADA, la trama ha sido forzada y llevada por ese sendero. Vamos, que se les ha visto el plumero. Lo que no les perdono es que contiene dos de los peores episodios vistos en los últimos años.

Unknown dijo...

¿Forzada? bueno, cosas peores se han visto ¿Dos de los peores episodios? ¿Te refieres al de los piratas y al de el niño con terrores nocturnos?

A mi no me parecieron malos para nada, son historias del Doctor y pienso que capítulos autoconclusivos de este tipo son los que hacen crecer la mitología del personaje, no todo tiene por qué girar sobre la GRAN trama central que ahora que lo pienso si me pareció un poco forzada. Espero que se lo curren más para la siguiente temporada y lo más importante... ¿Quién coño será el/la nuevo acompañante?

Paco Hernández dijo...

No, claro que no todo tiene que girar sobre la gran trama, pero es que los episodios, de por si, eran terribles. Por otro lado, las últimas noticias dicen que la actriz que hace de Amy Pond ha firmado por la próxima temporada, así que a ver qué sucede.