Seguidores

miércoles, 31 de agosto de 2011

El Nuevo Universo DC comienza: Justice League 1


Universos vivirán, universos morirán y el Universo DC no volverá a ser igual que... ¿Que qué? No lo sé, una editorial cuyos golpes de efectos tratan de cambiar la realidad cada 5 años no sé a qué realidad quieren que vuelvan, que es la opinión de muchos, que esto va a ser un fracaso, que recularán y... ¿A donde cojones van a recular? ¡No hay a donde recular! Si han hecho esto de renovar el Universo DC entero es por que llevan unos años donde quitando a Batman y Green Lantern (más bien, Geoff Johns, serie que toca, serie que convierte en oro) el resto es o mierda o no vende una mierda y solo hay que ver a los otros 2 grandes de DC:

-Wonder Woman: ... aparte de decir que su nuevo relanzamiento no ha durado nada y ha sido vapuleada por la crítica no sé que más decir... ah sí, que su serie de TV tampoco ha salido adelante. Jo, lo que nos habríamos reído.

-Superman: lo único decente que he leído de Superman desde que leo cómics es All Star Superman, Para todas las estaciones y el Superman de Geoff Johns (el señor Midas). El resto es MIERDA. Personaje insulso, series insulsas ¿Y la saga "Nuevo Krypton" que prometía cambiar la mitología del personaje? ¡Los cojones! ¡Ha sido la mierda más gorda que he leído en ... no sé, ha sido horrorosa y el final justo lo que esperaba, para volver al status quo anterior y como si no hubiera pasado nada. Un asco todo.

Vamos, resumiendo, que veo muy positivo tirar la casa por la ventana cuando la casa tiene más mierda que otra cosa. ¿Pero esta es la manera adecuada de hacerlo? No sé, es una forma.

Antes de comentar la "nueva" JL quería hacer un comentario sobre Flashpoint. Muy regular. Que las miniseries que rondan el evento sean MUCHO mejores que la miniserie de 5 números central (y podría haber sido más corta) ya dice mucho, aunque claro en Marvel hay unas cuantas que... Eso sí, el final me ha gustado, lacrimogeno como él solo y haciendo de Barry un gran héroe (el héroe que podría haber sido Wally pero bueno...).

Liga de la Justicia #1 por Jim Lee y Geoff Johns (El Rey Midas otra vez ¡Esto tiene que molar por cojones!).

La historia del primer arco argumental (creo que aún no se sabe cuantos números durará) está centrada en como los más grandes héroes de DC se unen para luchar contra un gran enemigo que es desvelado ya en el primer número. Lo primero que vemos es un cartelito que indica que la historia comienza 5 años en el pasado, supuestamente al comienzo de la carrera de los principales héroes. O algo así, por que según esto Batman ha tenido un Robin por año (¿?).

Sin entrar en muchos spoilers el primer número está centrado en los héroes del momento, Batman (por que sí, por que es el que más mola y punto) y Green Lantern (por eso de tener película aunque haya sido un fracaso). Bastante gracioso el primer encuentro entre estos personajes donde nos muestra la gran diferencia de personalidades de los dos (y el hecho de que uno tenga poderes y el otro no) aunque habría preferido que aparecieran más personajes pero tal vez habría sido demasiado acelerado para la trama. Además Jim Lee necesita muchas páginas para poder hacer esos dibujos tan grandes y bonitos y super chulos (que se dedique al manga).

De la trama no puedo opinar mucho ya que haría falta poder leer el primer arco argumental entero para comprobar si Geoff Johns ha conseguido contar un buen origen y del dibujo no puedo opinar más que nada por que odio a Jim Lee (una cosa es que no te guste y otra es odiar. Pues eso) así que a mi parecer ha cumplido con lo esperado y estoy seguro que sus seguidores lo disfrutarán mucho.

El cómic acompaña varios bocetos de los personajes y de la portada del primer número que a mi parecer no está mal (pche...) ya que la portada alternativa es mu fea. Que feo dibuja Finch ¡Copón!

Y esto es todo hasta el momento, el Miércoles que viene empezará la oleada de las new 52 y ya iré opinando sobre ellas si mi estomago lo aguanta. Ah si, comentar también que las reservas de este primer número han sido de 200.000 copias, una cifra que hacía muchísimo tiempo que no veía. Habrá que ver si se mantiene o no.

4 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Y realmente ese odio a Jim Lee se debe a...? Curiosidad, vaya.

Unknown dijo...

A ser uno de los padres de los 90 y si por eso no fuera suficiente a ser la causa de que le dieran la patada a Claremont cuando Lee empezó a dibujar a los X-men.

Lee se pasaba por el forro los guiones, dibujaba lo que le daba la gana y como le daba la gana pero como era lo que vendía (se ve que en los 90 la gente era gilipollas) el editor pasaba de las quejas de Claremont y le chupaba la polla a Lee.

O algo así.

Dani Serrano dijo...

En esa época Claremont empezaba a chochear. Mira el exitazo del X-Men Forever que han sacado hace poco continuando lo que no le dejaron escribir... infumable.

Pero bueno, poco a poco vas valorándolo más como dibujante que como persona, como debe ser, que en el fondo es lo que hago yo. Tu tweet lo tengo guardado, para cuando reniegues XDD

Txema SG dijo...

Yo soy de los que piensa que Lee no dibuja tan bien como aquellos números de X-Men. Pero sigue siendo muy espectacular.

Para mi este reboot que está vendiendo copon y medio como era de esperar ha sido el aguijón definitivo para abandonar DC, si la nueva editora en España apuesta por la grapa igual me pillo alguna serie, pero le pueden dar mucho por culo a los tomos.