Seguidores

martes, 5 de julio de 2011

Las series de Marvel (2ª parte): Vengadores

Continuando con las series Marvel y dejando de lado a los tres grandes pesos pesados (el capi, el thor y el borracho de la armadura) vamos ahora con los otros pesos pesados: Los Vengadores.

Muy a mi pesar Los Vengadores tienen más papel en el Universo Marvel que nunca y digo muy a mi pesar por que eso ha provocado que todo el mundo pase de los X-men, hasta los buenos guionistas y dibujantes al parecer, pero bueno ese es tema para otro post, de momento vamos a centrarnos en los Bendisores.

Y si, Bendisores viene de Bendis y es que si hay un gran error en estos grupos no es que sus historias necesiten 6 meses para ser contadas (que también) sino que después de un lustro Bendis sigue al mando de todo lo que concierne a Los Vengadores cosa que sigo sin entender.

Actualmente están: Nuevos Vengadores, Vengadores, Academia de Vengadores, Vengadores Secretos, Vengadores Las Guerras Asgardianas (Avengers Prime) y creo que no me dejo nada más.
- Vengadores: Las Gueras Asgardianas (En el original 'Avengers Prime' que la verdad, suena mejor lo de las guerras y tal). Miniserie guionizada por Bendis (¡Cansino!) y dibujada por Alan Davis (Wonderful) donde Thor, Steve y Tony se ven envueltos en una aventura por los 9 Reinos de los dioses nordicos. Al parecer que Asgard haya estado en la tierra fue un gravísimo error ya que Asgard es uno de los 9 reinos y la Tierra otro, así que ha habido algún lío cósmico, se ha liado parda y ahora estos héroes en solitario deberán superar sus diferencias (por mi que se carguen a Ironman) y arreglar el estropicio para volver a la Tierra y continuar con sus cosas. Esta historia transcurre desde el mismo final de 'Asedio' hasta justo el comienzo de la reformación de Los Vengadores ya que al parecer a Bendis no le parecía bien que volvieran a trabajar estos tres personajes después de todas las putadas que Ironman les había hecho a Thor y a Steve, así que cuenta esta historia como excusa para que al final se unan y salgan victoriosos pues en el fondo es lo que todos esperan de ellos.
No he terminado de leer la miniserie (en estos momentos no ha terminado de editarse en España) pero de momento me esta gustando bastante a pesar del lastre de la descompresión (estirar una historia para hacer que quede bonita en un tomo cuando podría haber durado la mitad). Una buena historia dibujada por uno de los más grandes.

-Los Nuevos Vengadores: Única serie regular que sí sigo y es la que me ha hecho decidirme por los TPB en ingles por varios motivos: 1º Estoy hasta los cojones de las grapas, 2º Así practico ingles y 3º Hay unas ofertas en internet geniales por estos tomos. De momento tengo los 6 primeros números con la primera historia en tapa dura, muy buena calidad y creo que solo me costó unos 12-13€. La Cosa, Spiderman, Pajaro Burlon, Luke Cage, Jessica Jones (señora de Cage), Lobezno, Doctor Extraño, Miss Marvel y Puño de hierro forman este disparatado grupo de héroes apodados por muchos como "Los Vengadores de calle". Esta primera historia trata sobre Extraño pidiendo ayuda a Luke ya que el Ojo de Agamoto la está liando parda por culpa del señor "Doctor Vodoo", el cual es un inepto y lo único que ha hecho es cagarla (gracias Bendis por elegirle). Aventura muy entretenida, divertida y muy bien dibujada por Immonen.
Y se nota un montón lo que gana Bendis en tomo.



-Los Vengadores: Capitán América (Bucky), Thor, Ironman, Spiderman (¿), Spiderwoman, Lobezno (¿¿??), Ojo de Halcon y Marvel Boy forman parte de un grupo que... mira, sin rollos, esta serie es una mierda y Bendis debería dejarla. Despues de leer los 12 primeros números y sufrir al peor Romita Jr de toda la historia (nefasto, enserio NEFASTO) además hace que te preguntes a ti mismo qué coño pinta Spiderman y Lobezno si están en los Nuevos Vengadores. Pues ni puta idea, macho, ni puta idea, bueno sí, publicidad, por que otra cosa...
La primera historia trata sobre viajes en el tiempo y realidades paralelas que hasta el último número se hace confuso a más no poder sin provocar impaciencia o ganas de seguir leyendo más que para saber como cojones acaba esta mierda. La segunda trama trata de como el Encapuchado quiere hacerse con las gemas del infinito escondidas por los Illuminati y se acaba liando parda. Aquí es donde Romita baja el listón a un nivel nunca visto en él llegando a hacer un cómic entero de flashpages (un dibujo por página). Probablemente el peor cómic del año. Lo único que me interesó de la trama es ver que Steve sigue encabronado con Tony (¡Gracias a dios!), pero lo dicho, se hace incluso más soporifera que Nuevos Vengadores.



- Academia de Vengadores: Serie que tendría más interés sobre mi si no fuera por que sé que en cuanto les dé a los editores cerraran la serie y pasarán de los personajes como de la peste al igual que han hecho con todos los personajes de 'La Iniciativa' los cuales algunos molaban bastante. Si te gustó esa serie esta también lo hará. He leído los primeros números y no me pareció mala para nada, antes prefiero incitar a la compra de esta serie que a la anterior comentada.

- Vengadores Secretos: Aquí ya sí que no tengo ni puta idea ya que no la he leído. En un principio me atraía muchísimo por Brubaker y por Deodato, dos artistas que me gustan bastante y Brubaker suele hacer planes a largo plazo (solo hay que ver su Capitán America ¿Cuantos años lleva ya y aún tiene cuerda para rato?) lo malo es que descubrí que va a ser que no, que este equipo se queda unos 12 números y que en cuanto acabe Fear Itself cambian al dibujante y al guionista, lo cual no me da muy buen rollo aunque muy probablemente acabe leyéndola. Un grupo de héroes dirigidos en secretos por Steve Rogers haciendo cosas secretas. La Bestia (jarl?), la Viuda Negra, Caballero Luna (WTF?), Nova (¿Pero tu no estabas en el espacio profundo o algo?) Maquina de Guerra y Valquiria forman este grupo. Es tan jodidamente raro que hasta seguro sobreviven después de Brubaker (ojala, ojala).


Recuento final: ¿Cual de estas series compro sí o sí? Nuevos Vengadores, pero en tomo (así que la compro 2 veces al año) y Las Guerras Asgardianas por que es miniserie. El resto, como mucho las leeré y si alguna se pone interesante pues... tomo en ingles y listo.

No hay comentarios: