Seguidores

jueves, 9 de junio de 2011

X-Men Primera Generación

Hoy en día vivimos una época donde Hollywood alarga cada vez más su pirada hacia otros medios de los cuales sacar historias y poder seguir haciendo funcionar la maquinaria millonaria ya sea con buenas o malas películas, respetando o no la obra original, que en muchos, muchos casos ni son buenas películas ni se respeta la obra original, como podría ser "La liga de los hombres extraordinarios" por poner un ejemplo.

Las sagas cinematográficas basadas en cómics que más han triunfado han sido la de personajes conocidos por el publico, ya sean lectores o no, como son Batman, Superman, Spiderman y X-men las cuales han recaudado mucho dinero aunque la avaricia de la maquinaria ha provocado que salieran a la luz esperpentos como Superman Returns, Batman y Robin, Spiderman 3 y X-men La decisión final. Películas que no solo no respetan a los personajes que adaptan sino que en un alarde de "vamos a molar un montón" hacen todo tipo de peripecias y artimañas que más que hacer de estas películas unas buenas obras lo que hacen es convertirlas en burdas parodias.

Y todo esto viene a resumirse en "Spiderman3 fue una puta mierda" y "Los guionistas de X-men3 se comieron la historia original de Fenix Oscura, la cagaron y de ahí sacaron la trama". También quiero decir con esto que seguir con una saga cinematográfica cuya última entrega no es que fuera regular sino que fue un insulto a la inteligencia es de valientes o de productores estúpidos. Por suerte en el caso de X-men Primera Clase ha sido más de lo primero que de lo segundo ya que han cogido todo lo que había de la trilogía original y se han quedado solo con lo bueno.
et voila! Han parido una película de más de 2 horas donde conocemos los orígenes de 4 grandes personajes para la franquicia: Mistica, Bestia, el Prof. Xavier y Magneto. También hacen aparición otros mutantes aunque sus personajes se distancian un poco de los originales, sobretodo Alex Summers, que en los cómics es el hermano pequeño de Scott (ciclope) y en la película puede tener la edad de su padre o Emma Frost de la cual podemos decir lo mismo y solo se quedan con su parte de mala, malísima, malvada zorrona (me gusta más cuando es ambigua y sobretodo me encanta como novia de ciclope). En general cambian muchas cosas de la historia original pero eso al resto del mundo que no haya leído ningún cómic de X-men le dará bastante igual.

A personas como yo que si somos fans del cosmos mutante creo que tampoco debería importarnos ya que en el fondo lo que tenemos que esperar es que sea una buena película y lo es superando con creces las 4 anteriores (X-men 1-3 y la mariconada de Lobezno Origen). Una buena película donde nos adentramos en los dos puntos de vista principales, el de Erik y Xavier haciendo que nos preguntemos si de verdad es posible la paz entre humanos y mutantes o como dice Erik "La paz nunca fue una opción".

Seguidores o no de los mutantes es una buena película a tener en cuenta en vuestra próxima visita al cine.

(SPOILER pequeñito)Yo por mi parte me quedo con el momentazo final cuando vemos a Erik como Magneto. Sencillamente grandioso (agg yo quiero ese traje! quiero eso para carnaval, halloween o para andar por casa!).

6 comentarios:

Nacho dijo...

Yo fui menos benevolente en mis impresiones...

http://www.espaciomarvelita.com/cine/resena-x-men-primera-generacion-desde-el-punto-de-vista-comiquero-16099#comment-5937

Pater dijo...

justamente yo no me quedo con ese traje final... lo que menos me gustó de diseño junto con la Bestia de Barrio Sésamo :P

peli entretenida, bien llevada y que recupera el espíritu de las de Singer, peeeeeero para mí, Xmen2 sigue siendo la mejor de lejos aún con sus limitaciones y demás.

Unknown dijo...

Nacho eres un chungo XD si ver la peli en modo friki claro que la fusilas, anda que no me cague en los errores antes de ir a verla y todo pero la vi en modo off-friki y la disfrute.

Pater hombre esta tiene un tono distinto a xmen2... pero supongo que yo la preferiría por que sale mi querida Ororo ^^

Paco Hernández dijo...

A pesar de que a mi me ha gustado mucho muchísimo, dí la verdad, todo este pos ha sido para pedir el disfraz! XDDDD

- YOGUR - dijo...

Pues la peli cojonuda, en eso estoy más que de acuerdo, pero justamente el disfraz final de Magneto es lo menos acertado de toda la peli. Han mezclado el aspecto del Magneto de Morrisosn con el casco del clásico y queda muy raro y realmente hortera en pantalla.

Unknown dijo...

"todo este pos ha sido para pedir el disfraz! XDDDD"

... meiby... mi cumpleaños es el 13 de octubre... ... ... ... :D

Yogur pues a mi la mezcla me ha encantado, sobretodo el casco tan clásico... amazing.