Seguidores

miércoles, 29 de junio de 2011

X-Men de Claremont: sus planes y las decisiones editoriales

Articulo leído en marvelmania1961.blogspot.com

"Todos sabemos que el comic X-Men estaba cancelado por bajas ventas y que se aprovechó el Giant Size X-Men 2 para darle una nueva oportunidad al grupo. Para ello cambiaron la temática de la serie, sustituyendo a los miembros originales por otros nuevos de distintas nacionalidades (Tormenta de Kenia, Coloso de Rusia, Banshee irlandés, Lobezno de Canadá, Rondador Nocturno alemán, Fuego Solar de Japón y Ave de Trueno era un indio apache). Cuando la serie Uncanny X-Men fue reabierta en el número 94, Len Wein no fue el guionista de la serie, a pesar de realizar el Giant Size 2. Su sustituto fue Claremont, el cual se quedó en la serie 17 años seguidos


A pesar de no encargarse de la colección, Wein tenía unos planes, que fueron totalmente cambiados por Claremont. A saber:

-Coloso iba a ser el protagonista, el líder del grupo
-Rondador Nocturno sería el personaje desagradable y malhumorado
-Tormenta no iba a ser una mutante, si no una diosa que llevaba siglos caminando por la Tierra
-Se contemplaron dos orígenes para Lobezno. Primero se pensó que Lobezno fuese un australiano y que sus garras provenían de sus guantes. El segundo origen era que Lobezno era un carcayú evolucionado gracias al Alto Evolucionador (Claremont lanzó un guiño a este origen en X-Men 103, cuando un duendecillo le dice a Lobezno: "Quizá los duendes tampoco creamos en lobeznos charlatanes"


Claremont practicamente hizo todo lo contrario. Cíclope, de la antigua Patrulla-X se quedó de líder, Rondador se convirtió en un personaje simpático y alegre, Tormenta, a pesar de ser adorada como una diosa, era una mutante mas, y el origen de Lobezno permaneció en el mas absoluto de los misterios"


Y esta es solo una pequeña parte del extenso articulo que el señor Scarecrow le dedica a la que para muchos es la mejor etapa que han vivido los mutantes en cuanto a calidad de historias. Algunas de las tramas que tenía ideadas Claremont para ciertos personajes tenían una pinta muy buena pero otras no tanto y por suerte ahí estaban los dibujantes y editores para "ayudar" a mejorar la trama. La última trama que tenía ideada para Lobezno es sencillamente brutal y habría sido un clásico para siempre, pero bueno, es lo que pasa cuando las ventas dependían de mantener contento al señor Jim lee, que los editores le besan el culo y el suelo que pisa este tío mientras que a Claremont le dan la espalda después de tantos años.

Por desgracia la pela es la pela y el arte es otra cosa muy distinta.

Disfrutad del articulo que de verdad es muy bueno y me ha hecho descubrir muchas cosas que no sabía.

No hay comentarios: