Seguidores

martes, 7 de junio de 2011

Piratas del Caribe en mareas misteriosas


¡Oh capitán, mi capitán Jack Sparrow! Si es que se le puede llamar capitán a un señor que no tiene barco pero bueno ese chiste ya se ha usado en las 3 anteriores películas de la saga "Piratas del Caribe". Ese chiste y todo lo demás por que esta cuarta entrega me ha parecido como una hamburguesa mala de la cual el 10% es carne y el resto son "cosas" que han sobrado por ahí, que se han encontrado en el suelo y han dicho "vamos pa alante, seguro que nadie se da cuenta". Pues si que me he dado cuenta, si.

Lo primero es que el título me ha parecido una mierda, no sé, serán cosas mías pero despues de "La maldición de la perla negra", "El cofre del hombre muerto" y "en el fin del mundo" lo de "mareas misteriosas" me suena a chiste. Sobre todo por que aparte de sirenas no hay mucho más misterio en las mareas. Más bien nada más. Bueno está barba negra que aparte de ser un hijo de puta malvado de esos que le faltan soltar una risotada y decir "oh que malvado soy JOJOJOOO!" tiene superpoderes y controla todo lo que hay encima de un barco con... ni puta idea por que no se llega a explicar en ningún momento de toda la película. Incluso cuando al final otro personaje usa los mismos poderes te quedas como "what? ¿Como hace eso? ¿Con la espada? ¿Con el anillo que no paraba de tocar Barba Negra?". No sé, son cosas de guionistas americanos, que les gustan hacernos pensar (osea que no tienen ni puta idea y lo dejan al aire para que la gente se lo invente).

Luego está la recuperación de Barbosa ahora siendo corsario, un poco más asqueroso y con pata de palo piratón total. Pero aparte de un par de encuentros divertidos con Jack poca cosa más hace. Y es que es en Jack donde recae el 90% de la trama de la película y más o menos lo lleva bien, sigue siendo el mismo excéntrico mujeriego cabrón pero se le nota que ya no hay un protagonista serio para llevar la historia y a veces Jack se ve forzado a suplir ese papel que en alguna ocasión me chirrió un poco. Sobretodo con su relación con Penelope Cruz que no me la creí nada y no por la actriz que para mi (y teniendo en cuenta que estaba preñadísima) lo hace bastante bien pero es que el personaje es un poco tonto, no hay mucho de donde sacar ahí la verdad.

Ah, sí, el otro 10% de la trama... no interesa nada, nada, nada. Ni los nuevos piratas son carismáticos, ni la historia romanticona con la sirena (eso si que no me lo creí nada, menuda mierda). Y por cierto ¿A qué viene ponerle ese acento super extraño a la sirena? Joder cada vez que abría la boca me daba cosa.

En general la película no esta mal del todo, se deja ver pero el compararla con las otras 3 que a mi me gustaron mucho hace que pierda bastante. Es más, la peli es la más corta de la saga y es la que más larga se me hizo. Vamos, que si la queréis ver que sea por que habéis visto las otras y queréis un poco más de Jack pero que para mi la peli es totalmente innecesaria y espero que no haya ninguna más.

3 comentarios:

Anwar El Maatawy dijo...

La unica peli buena de piratas del caribe era la primera y si acaso la 2 también.

Saludos

Alfonso Inchaurrandieta dijo...

Pues ya esta escrito el guión de la 5 y en busca de director...

Unknown dijo...

Anwar, pa gustos colores pero para mi la 3 es la mejor.

Dr. Copón no me jodas! XD