Desde que el mundo es mundo y hay mutantes a patadas el cosmos mutante ha necesitado una serie centrada en los más jóvenes de la casa ya sea de mayor o menos calidad. Hace unos años comenzó una serie donde mezclaba típicas tramas de series de adolescentes con tramas mutantes (Smallville si hubiera tenido buenos guionistas). Nuevos Mutantes que luego pasó a llamarse New X-men: Academia X y por último New X-men. A cada cambio de nombre la serie iba a mejor y mejor hasta que por obra y gracia de algún editor imbécil cerraron la serie para entonces relanzarla con otros guionistas y llamarla Young X-Men.
No caerá la breva, no...
Si algo he aprendido de esta serie es que no puedes empezar una serie nueva con un arco argumental de 5 números que además es un coñazo. Eso y a pesar de que fue mejorando poco a poco hizo que solo durara 12 números. No sé si fue imposición o algo pero fue bastante sospechoso que cerraran tan pronto esta serie para al poco editar Nuevos Mutantes otra vez (dicen que por cosas de derechos, para no perder el nombre y mierdas parecidas).
Pero el fallo no fue volver a relanzar a los jóvenes mutantes con otra serie de mismo nombre, no, el EPICFAIL fue darle la serie a los nuevos mutantes viejos. Osea a los mismos chavales que hace 20 años empezaron su andadura en su propia serie cuando actualmente de Nuevos tienen más bien nada. El volver a unos personajes que ya tenían sus propias vidas como X-men de por sí y apartar a los jóvenes para no hacer NADA con ellos eso me dolió un montonazo. Tanto que me ha costado casi 2 años ponerme a leer esta serie y aquí va mi sentencia:
Le dais una serie a los Viejos Mutantes... ¿Pa esto? ¿Enserio? ¿Una serie que ha tenido más números centrados en eventos, sagas y crossovers que historias propias? Nechrosa, Asedio, Advenimiento, Fear Itself... Vamos no me jodas.
Solo la recomiendo a los fans de los personajes e incluso a ellos puede que no les guste ver que sus personajes después de 20 años sigan llamándose los "Nuevos Mutantes" cuando hace siglos que son X-men por méritos propios.
No me jodas.
Deja paso a las nuevas generaciones ¡Zorra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario