Seguidores

jueves, 23 de junio de 2011

Nuevo Universo DC


Supongo que ya lo sabréis pero este Septiembre de 2011 el Universo DC empieza de nuevo... o más bien no.

DC ha hecho un movimiento único al cerrar todas sus series y relanzar el universo DC con 52 números 1. Algunas series (la mayoría) repiten pero hay otras que nacen aprovechando el momento. No voy a comentar todas estas series ni los cambios que han hecho en este relanzamiento ya que hay bastantes aunque sí puedo decir que lo que DC ha hecho es bastante cutre ya que las series que tienen exito continuan más o menos igual pero las que no son relanzadas con los personajes retconeados. Osea cambian unas cosas sí y otras no, así como al editor de turno le da la gana. Vamos que lo que han hecho es un Mefistazo de proporciones cósmicas.

Mefistazos a parte hay varias series que si me han llamado la atención y creo que van a merecer la pena o eso es lo que espero.

-Justice League por Geoff Johns y Lim Lee. Quien me conoce sabe que Lee no es santo de mi devoción pero Johns es un tío que puede hacer cosas muy grandes y solo hay que ver lo que ha hecho con Green Lantern. Antes de Johns este personaje no existía y ahora tiene 4 series (sobreexplotación). Según alguna entrevista esta serie estará situada en el pasado contando el origen de como se conocieron este grupo de superhéroes en el new Universe DC. En Johns creemos.

-Batman y Robin por Peter J. Tomasi y Pat Gleason. Ahora mismo estos nombres no me dicen nada pero tengo ganas de leer algo de Batman, personaje que me llama mucho y he leído muy poco y de esta serie pueden salir cosas muy interesantes más que nada por la relación padre-hijo entre Batman (Bruce Wayne) y Robin (Damian Wayne). Muy, muy interesante.


-Batgirl por Gail Simone y Vicente Cifuentes. Siempre he leído buenas críticas de Gail como guionista y la verdad es que me estaba gustando bastante la última etapa de Batgirl pero me jode bastante que se deshagan de Stephanie Brown así como así con lo buena heroína que estaba resultando ser. Más que nada lo que tengo es esperanza de que Simone sepa escribir a una buena superheroína, que falta le hace a mi comicteca.

-Batwoman por J.H. Williams III y Haden Blackman. Leed mi reseña de la anterior etapa de este personaje aquí freaklikeus.blogspot.com y no hay mucho más que decir aparte de ¡PERO QUE GANAS!

-Justice League Dark por Peter Milligan y Mikel Janin. "John Constantine, Deadman, Shade the Changing Man and Madame Xanadu are Justice League Dark, a band of supernatural heroes united to stop the dark things the rest of the DCU does not see." A mi con esta descripción ya me han ganado, este grupo tiene pinta de ser bizarro total.

-Action Comics por Grant Morrison y Morales. Superman escrito por Morrison ¿A alguien le suena "All Star Superman"? Como sea la mitad de jodidamente brillante que es esa obra entonces esta serie será un must have (vamos que hay que comprarla, cojones).

-Superman:The man of tomorrow por George Perez y Jesus Merino. George Perez da bastante confianza y si además le unes un dibujante español que tiene muy buena pinta creo que esta serie puede prometer bastante.

Y estas son las que más me llaman la atención de primeras sin haber leído el nº1 ni nada claro, hasta septiembre nada de nada, pero por las impresiones que dan creo que pueden ser muy buenas. El resto las puedo dividir entre series que les echaré un vistazo por si acaso son buenas y series que estoy seguro serán una mierda o no durarán ni un año o no me interesan lo más mínimo.

-Habrá que verlas... Wonderwoman, The Flash,justice league international, Green Lantern, Green Lantern Corps, Green Lantern New Guardians, Red lanterns, Batman, Nigthwing, Swamp Thing, Animal Man, StormWatch, Supergirl.

-Va a ser que no: Aquaman, The Fury of Firestorm, The savage Hawkman, Green Arrow, Mister Terrific, Captaim Atom, DC Universe Presents, Detective Comics, Batman The Dark Knight, Birds of prey, Catwoman, Red Hood and the outlaws, Batwing, Demon Knight, Frankenstein agent of SHADE, Resurrection man, I vampire, Vodoo, Legion Lost, Legion of Super Heroes, Teen Titans, Static Shock, Hawk & Dove, Blackhawks, SGT Rock and the men of war, All Star Western, Deathstroke, Grifter, OMAC, Suicide Squad, Blue Beetle, Superboy.

En este enlace podréis ver las portadas y una breve descripción de lo que trata cada serie newsarama.com

Y aquí tenéis una oferta si sois superfans de DC o si os sobra el dinero para haceos con las 52 series de golpe, casi ná midtowncomics.com

1 comentario:

Pepe Bernabé dijo...

Menuda locura... Y yo que dudaba entre los mutis o Batman... xD menos mal que elegí a los mutis, porque si no me habría vuelto loquísimo.

PD: Firefly sí o sí ya!