Seguidores

lunes, 13 de junio de 2011

Lobezno vol.4 1-8

Desde hace bastante tiempo el éxito de Lobezno ha ido en aumento, bueno prácticamente desde que se unió a los X-men, cosa que se ha podido ver reflejada por sus numerosas miniseries, apariciones en varios grupos y series propias. Hubo un momento en el que tenía 3 series propias (Wolverine, Wolverine: X-Weapon y Wolverine Origins) sin contar su participación en Patrulla- X (Uncanny X-men), Atonishing X-men, X-Force, Nuevos Vengadores y seguro que se me olvida alguna cosa más.
Vamos que lo han explotado a base de bien, situación que ha servido para hacer burlas y añadirle a los poderes de Lobezno el de la ubicuidad. Pero por suerte hace poco Logan sufrió un relanzamiento cerrando sus 3 series regulares y empezando la llamada "Lobezno" desde el nº 1 (¡como nos gustan los números 1!) Con Jason Aaron como guionista empieza una nueva etapa de este personaje del cual parece haberse contado ya todo. En este caso empezamos con que Logan ha sido poseído por un demonio y va por ahí matando a sus seres queridos mientras su alma va al infierno a ser torturado por sus fantasmas pasados (que con más de un siglo de vida son muchos, muchos).
Esta historia puede resultar conocida ya que Mark Millar escribió hace unos pocos años una saga donde Logan era atrapado por la organización ninja superchunga "La mano" la cual le lavó la cabeza y obligaron a hacer algo parecido. Pero claro, no es lo mismo que te laven la cabeza a que tu alma se vaya al infierno y Aaron escribe muy bien esta saga como para que podamos decir que es una burda copia de la anterior, para nada. Los 5 números que dura la primera saga te mantiene en vilo y te sorprende a pesar de que sabemos que todo saldrá bien al final pero el ver a Logan enfrentarse a todos los que ha matado a lo largo de su vida lo hace bastante interesante. Además añade la incógnita de quién y por qué ha provocado esta situación.

La trama continua en el siguiente arco de 3 números (6-8) esta vez con cambio de dibujante. Si al principio teníamos a Renato Guedes haciendo un gran trabajo en estos números podemos disfrutar de un artista español que me encanta: Daniel Acuña. Durante 3 números vemos la lucha interna de Logan contra los demonios que le poseen, una batalla donde habrá más de una sorpresa y donde todos los amigos del retaco peludo se unirán para intentar salvar su alma.
Si hay algo que quiero destacar (sin spoilers) es el tratamiento de Ciclope que se le hace en su aparición en esta historia, como el líder mutante que es, el que se tiene que hacer las preguntas difíciles y tomar las decisiones que aunque no suele expresarlo le duelen muchísimo.
No daba mucho por esta serie pero estos 8 primeros números me han ganado del todo y estoy deseando poder seguir disfrutando de esta historia, sobretodo si siguen acompañando los dos dibujantes ya mencionados.

3 comentarios:

Clark Kent dijo...

Pues mira, llevo con ganas de leer algo de Lobezno desde hace exactamente semana y media, es lo que tiene meterse entre pecho y espalda las tres primeras X-Men (las tres son "pelis de Lobezno" con gente alrededor), la propia X-Men orígenes: Lobezno y el Astonishing X-Men de Joss Whedon y Cassiday, que me ha parecido genial.

No sabía por dónde empezar, tu post me deja clarito que el "Lobezno" desde el número 1 parece buena opción. Eso sí, ¿está ya en tomo los 8 primeros números? Miraré.

Gran post, ¡un saludo!

Unknown dijo...

En español aún no está esta nueva serie de Lobezno, si acaso estaría en ingles, por ejemplo en tapa dura está a 13€ http://bit.ly/kBJvwi o también en tapa blanda estará en Septiembre a 10€ http://bit.ly/lRk2Km

Txema SG dijo...

He leído solo el primer número y la verdad es que me ha encantado, voy a estar muy al tanto de esta nueva serie.

menuda pasta me dejo en tebeos... ufff.