Seguidores

jueves, 16 de junio de 2011

Insidius

Cuando una película se promociona con la frase "De los creadores de Saw" para mi no es un punto a favor que me ayude a decidirme a gastar 7€ en una entrada de cine (joder que caro esta el cine). Es más, para mi es un punto negativo ya que nunca me han gustado las películas gore donde a la gente se la trocea y corta como un cerdo en una matanza (cosa que también odio). Por suerte 'Insidius' menos sangre tiene de todo y lo mejor que puedo destacar de que sea una película "de los creadores de Saw" es que al igual que esta el presupuesto de la película fue muy escaso y ha recaudado muchísimo, muchísimo más.

Eso sí que es algo de admirar cuando hoy en día hay muchas películas que tienen que salir en 3D para que salgan rentable (mierda todo). Es lo que tiene gastarse una millonada en efectos especiales y/o en actores cuyo caché parece un agujero negro.

La película trata de una familia que se muda a una casa nueva y más grande y por supuesto que acojona bastante y en la cual se escuchan ruidos extraños por todas partes ("es que es una casa vieja y tal...", suelen decir) tienen el típico desván con muy poca luz a la cual una persona con sentido común y miedo a morir jamás subiría sola y en la que poco a poco irán pasando cosas más raras, sobretodo desde que uno de los hijos del matrimonio cae en coma. Es ahí cuando los sucesos parasubnormales van en aumento, con él el acojone y sobretodo con el hecho de que el patriarca no soporte estar en la casa dejando sola casi todo el día a su mujercita y por lo tanto haciendo que ella y nosotros suframos un montón.

He leído muchas críticas sobre esta película y la mayoría de ellas negativas, echándole en cara lo cutre, rara y surrealista que se pone llegando en algunos momentos a dar risa, cosa con la cual estoy de acuerdo, pero yo soy una persona muy asustadiza y sobretodo me gusta el terror psicológico en vez del de BUU!! SUSTO!! aunque de este también hay un rato, supongo que para contentar a todos. Terror psicológico para mi es cuando sin mostrarte fantasmas ningunos ya te estas acojonando, cuando al ver un pasillo, al ver la fachada de una casa o una habitación a oscuras donde sientes que hay algo pero no lo ves, eso es lo que más me acojona y lo que más me gusta de esta película. Sobretodo lo que más me ha gustado son los guiños al espectador cuando hay momentos donde tu puedes ver antes que el personaje lo que hay en esa habitación.

Sin spoilear la trama tirando para el final es cuando se vuelve absurda del todo y pierde bastante fuelle pero eso no quita que la primera mitad de la película estaba acojonado perdido aunque ya digo que soy de susto fácil.

¿Recomendaría esta película? si te gustan las películas de miedo seguro que sí, ya que a pesar de su giro a lo absurdo esta película da mucho menos píe al humor absurdo, no como la última película de terror que vi, 'El último exorcismo', que viéndola gratis y todo me pareció malísima y solo se disfruta si la ves como comedia.

1 comentario:

Annais dijo...

Totalmente de acuerdo con tu comentario sobre la película