Seguidores

viernes, 10 de junio de 2011

Doctor Who Temporada 6

Contar historias interesantes de un personaje que tiene más de 900 años es díficil. Contar historias interesantes sobre un personaje que tiene muchos, muchos años de historias a sus 11 espaldas es jodidamente complicado. Contar una historia como la que hemos podido disfrutar durante estos 7 primeros capítulos es impensable para cualquier mortal que no sea Moffat, el encargado de llevar adelante la historia del 11º Doctor desde la anterior temporada y que en estos primeros 7 capítulos de la 6ª temporada nos ha demostrado que el universo de Doctor Who es ... indescriptiblemente grande y maravilloso.
Último de su raza, el último de Los Señores del Tiempo, viajeros y protectores de la historia del universo, el Doctor ha seguido haciendo su trabajo mientras disfrutaba del universo entero en todo su esplendor y en todos sus tiempos y sobretodo disfrutando al mostrar todas las maravillas que el universo nos puede deparar a sus acompañantes. Esta temporada empieza después de la noche de bodas ahora con Amy y Rory como matrimonio dándose un descanso de la gran aventura que vivieron en la anterior temporada donde fueron llevados más allá de donde ningún ser humano ha viajado pero el Doctor nunca para y sigue viajando y viajando hasta que un día decide parar en invitar a las personas más importantes de su vida: Amy, Rory, River y... dos personajes más, uno desconocido para nosotros y otro que lo conocemos muy bien pero es una sorpresa que no puedo desvelar.
Y es que es muy difícil hablar de estos 7 capítulos sin destripar nada ya que hay más sorpresas de las que nos tenían acostumbrados anteriormente. El doble capítulo inicial es brutal, a mi me dejó en shock (flipando un montón) de una manera que pocas veces he visto en toda mi vida. Llevan al Doctor y a sus acompañantes a enfrentarse a un enemigo desconocido y probablemente el más terrorífico de los que hemos visto hasta el momento y lo mejor es que eso es solo una parte de la trama de el principio ya que abre las tramas que serán el eje central de esta temporada.
Sí, he dicho tramas en plural ya que al contrario que en las anteriores temporadas donde la temporada giraba en torno a un tema en concreto aunque hasta el final no sabíamos de que se trataba aquí giran en torno a 2 tramas que nos tendrán en vilo durante esta medio temporada y los meses que quedan hasta que se emitan los 6 restantes capítulos en septiembre y octubre.



Fans del último señor de Gallifrey, no lo dudéis, vais a disfrutar como nunca de las aventuras de este joven Doctor de 900 años (o más). Si hay algo que se le puede achacar a esta medio-temporada es que la trama se ha vuelto bastante enrevesada y a los más pequeños les costará seguirla y también que el hecho de tener dos tramas centrales le quita tiempo para dedicarse a contar aventuras sin tanta trascendencia que en el fondo es lo que le da vida y añade mitología a la serie.

3 comentarios:

Paco Hernández dijo...

totalmente de acuerdo contigo, aunque tengo que admitir que hasta que no vi el 7º episodio me pareció todo un poco forzado. Aún y así sigue siendo GRANDE, lo que sí he echado en falta es lo que dijeron al final de la quinta temporada, que intentarian avergiuar porqur la Tardis peta, podrían haber hecho algu tipo de alusión, no sé, o si la hay no me he dado cuenta

Pepe Bernabé dijo...

A mí esta etapa "moffatiana" me encanta por dos motivos. Ahondan en el Doctor como pocas veces lo han hecho antes, y sobre todo, porque lo hacen con una línea continua: la línea de River Song, que (y tras revesionar el doble episodio Silence in the Library y Forest of the Dead) siempre ha estado ahí y no nos la van a quitar de en medio por que sí; y la línea que dio vida a la 5ª temporada: Amy, la explosión de la TARDIS, The Silence y todo lo que eso conlleva.
Lo cual nos lleva a este 7º episodio, A Good Man Goes To War; que enlaza las dos tramas y las deja listas para sentencia.

Este fin de temporada va a ser legendario, y nos va a dejar con un Doctor mucho más consciente, con una River Song más joven y con una despedida de lo más emotiva de Amy y Rory.

Unknown dijo...

Paco ¿Forzado? ¿Forzado de qué? no me pareció nada forzado. Y estoy de acuerdo, yo también esperaba alguna alusión a por qué la TARDIS petaba en la anterior temporada... no sé, puede que digan algo en los 6 capítulos que quedan o que sea una trama que han dejado en pausa para seguir en la siguiente temporada.

Pepe River es grandiosa y la forma que tiene el Doctor y el resto de espectadores de conocerla cada vez más conforme avanza la serie me encanta aunque sigo preguntándome si se puede regenerar... ¿Es una señora del tiempo? ¿Y por qué no se regeneró cuando la vimos morir?

Y lo más importante ¿Acabo Melody recuperando a sus padres?

AH!! Y una cuestión que desde el último capítulo me estoy preguntando y me da miedo responder... ¿Qué usa River para viajar en el tiempo? Pensadlo.